Gelson Martins, suspendido seis meses por empujar a un árbitro

Gelson Martins fue expulsado en el Nimes - Mónaco del 1 de febrero

Gelson Martins fue expulsado en el Nimes - Mónaco del 1 de febrero / AFP

SPORT.es

Gelson Martins, extremo portugués del Mónaco, ha sido sancionado con seis meses de suspensión, después de haber sido expulsado en el Nimes - Mónaco (3-1) de la Ligue 1 del pasado 1 de febrero, por haber empujado al árbitro Mickael Lesage.

El exdelantero del Atlético de Madrid (2018 - 2019) se molestó con el colegiado francés por la expulsión de su compañero Tiémoué Bakayoko pasada la media hora de juego y le acabó empujando con los dos brazos, en una conducta antideportiva que le podía haber llegado a costar hasta ocho meses de sanción.

La suspensión de seis meses entra en vigor a partir del 6 de febrero del 2020, por lo que ya se le ha acabado la temporada a Gelson Martins, pese a que pidió disculpas al día siguiente de su expulsión por su "actitud irreflexiva".

"No soy agresivo y nunca lo he sido con nadie", recordó en las redes sociales, pero la sanción ha resultado inapelable por parte del Comité Disciplinario de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), tal y como ya les ocurrió en su día con los seis meses de suspensión por empujar e intimidar a un árbitro a Christian Karembeu con el Nantes en 1993 y a Youssouf Hadji con el Nancy en el 2010.

Por su parte, el Mónaco considera la sanción "muy fuerte""El club condena una vez más el comportamiento injustificable, pero lamenta la duración excesiva de esta suspensión para un jugador que nunca ha conocido una grieta disciplinaria en más de 200 partidos al más alto nivel", anuncia en su comunicado tras la sanción de Gelson Martins.