Fin a los apretones de manos en la Premier por el coronavirus

¿El pasamanos menos contagioso? Así se protegen del coronavirus en la Youth League

¿El pasamanos menos contagioso? Así se protegen del coronavirus en la Youth League / MOVISTAR

SPORT.es

La Premier League ha decidido anular a partir de ahora y hasta nuevo aviso los apretones de manos del juego limpìo al inicio de los encuentros entre los jugadores.

Por razones de salud y ante la amenaza del coronavirus, no se darán la mano ni los jugadores ni los árbitros antes de los partidos de este fin de semana.

Los clubs y todos los protagonistas oficiales de los encuentros seguirán realizando el protocolo tradicional de salida antes de cada partido, continuando alineados los dos equipos al entrar en el terreno de juego, acompañados por la música de la Premier League, y pasando a saludar a los adversarios después, aunque sin estrecharse las manos por consejo médico.

El coronavirus se transmite a través de gotas de la nariz y la boca, y también a través de un apretón de manos, por lo que el fútbol inglés ha decidido frenar los saludos tradicionales entre equipos con las manos.

Por otra parte, de momento no se ha confirmado todavía pero todo parece indicar que los partidos de la Premier League se acabarán jugando a puerta cerrada este mes de marzo, a imagen y semejanza de lo que ocurre en la Serie A italiana, para intentar frenar la propagación del coronavirus.