Depay, decisivo en el empate del Lyon

Una asistencia del neerlandés acabó en el gol del empate que firmó Kadewere

El punto cosechado en el Auguste-Delaune no fue suficiente para aupar al OL al liderato

Depay durante una acción del partido

Depay durante una acción del partido / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Punto de oro el que sacó el Olympique de Lyon en el Auguste-Delaune. Premio a la insistencia de un conjunto que asedió la portería rival creyendo hasta el último minuto. Cafaro abrió el marcador en la primera mitad y Kadewere en el suspiro final firmó el empate tras una gran asistencia de Memphis Depay. Un punto que, por otra parte, no sirve a los de Rudy García para alcanzar el liderato de la Ligue 1.

Reims-Olympique 12-03-2021

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Reims
Rajkovic; Foket, Faes, Abdelhamid, Konan; Munetsi, Cafaro (Doucouré, 75'), Berisha (Touré, 66'), Chavalerin, Mbuku; Dia (Zeneli, 73').
Reims
Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, De Sciglio (Cornet, 46' (Bard, 93')); Paqueta, Mendes, Aouar (Caqueret, 46'); Cherki (Kadewere, 46'), Depay, Ekambi.

Impuso su dominio el OL desde el inicio, manteniendo la posesión y llevando la batuta del juego. Aunque de poco le servía con un Reims bien ordenado y con Depay prácticamente anulado en los minutos iniciales.

De Sciglio tuvo la primera en sus botas con un potente disparo desde fuera del área que despejó Rajkovic. Respondió Berisha con un chute centrado que fue directamente a las manos de Lopes. La siguiente fue también de los locales con un robo en el centro del campo que finalizó Dia encontrando el hueco entre los defensas del Lyon. Despejó de nuevo Lopes pero el Reims dejaba claro que estaba en el partido.

A la tercera no fallaron los pupilos de Guion. Centro de Foket al punto de penalti y Cafaro, a bote pronto pegó con el empeine y envió un pelotazo inapelable al fondo de la red.

Con ese marcador, de poco le servía el dominio al Lyon que se veía obligado a remar a contracorriente. A tenor de lo visto la tarea iba a ser complicada pero los de Rudy García apretaron en el tramo final aunque sin éxito.

En la reanudación, Paquetá tuvo el empate en sus botas y parecía que el OL, aunque cediendo posesión, se afianzaba en ataque. Una y otra vez llegaban al área local, insistiendo por dentro pero el gol se resistía y los minutos pasaban. También Depay tuvo su oportunidad pero se topó con Rajkovic. Decisivo también fue el guardameta serbio enviando fuera un balón raso de Cornet.

El ataque del OL se volvió en todo un asedio, con Depay liderando la caballería. Tanto que al final tuvo premio. Asistencia al punto de penalti para que Kadewere rematará al fondo de la red y rescatara un punto importante para la pelea por el liderato.