El Reims, último test para el Lyon antes del PSG

El OL debe ganar para dormir empatado a puntos con el Lille, líder de la Ligue 1

Memphis, autor de 14 goles y 8 asistencias, volverá a ser la referencia en ataque

El futuro de Depay, en el aire

El futuro de Depay, en el aire / afp

X. Serrano

Ya son siete jornadas tras la estela del Lille para el Lyon, que este viernes visita el campo del Reims con el objetivo de empatar momentáneamente con el líder de la Ligue 1. Para ello deberá vencer al decimosegundo clasificado, que encadena cuatro jornadas sin perder tras enlazar tres empates y una victoria.

Empieza el tramo decisivo de la temporada y los de Rudi Garcia, que han sumado siete de los últimos doce puntos en juego, no pueden permitirse más traspiés si aspiran a competir por el título con el Lille y el PSG. Precisamente, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino será el rival del OL la próxima jornada. Un duelo decisivo del que Rudi Garcia no quiere oír a hablar todavía.

“Solo pensamos en el Reims. Somos el perseguidor y el viernes queremos dormir más arriba en la tabla. Para ello tenemos que ganar en campos difíciles como este”, declaró el técnico, que según confirmó tendrá a todos sus jugadores disponibles. Una noche más los focos estarán centrados en Memphis Depay, referente ofensivo del equipo con catorce goles y ocho asistencias.

Alineaciones probables

Reims: Rajkovic; Foket, Faes, Abdelhamid, Konan; Munetsi; Cafaro, Chavalerin, Berisha, Mbuku; Dia

Lyon: Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Cornet; Mendes, Aouar, Paqueta; Kadewere, Depay, Toko Ekambi