Conflicto en Lyon tras el anuncio de Juninho

Juninho anunció que dejaría su cargo a cuatro días del clásico contra el Marsella

La decisión del brasileño cogió por sorpresa al entrenador Peter Bosz

Juninho, director deportivo del Lyon

Juninho, director deportivo del Lyon / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El pasado miércoles, Juninho Pernambucano, director deportivo del Olympique de Lyon, anunció a través de RMC Sport, que dejaría su cargo a final de temporada tras estar vinculado a la entidad francesa durante tres años. El anuncio del brasileño cogió por sorpresa al entrenador del Lyon, Peter Bosz, quién mantiene una excelente relación con su director deportivo.

Después de saber que Juninho abandonaría el Lyon, el presidente de la entidad, Jean-Michel Aulas se vio obligado a pedir disculpas a Bosz en nombre del club. La disculpa llegó en una reunión donde también estaba presente el brasileño. El fin de dicha reunión no era otro que tranquilizar al entrenador neerlandés, quien no esperaba la decisión de su director deportivo en unas fechas tan señalas, el conjunto de Lyon se enfrentará este domingo a su gran rival, el Olympique de Marsella.

Sin embargo, contrariamente a lo que se podría esperar, la reunión transcurrió sin ninguna tensión y presidente y director deportivo acordaron dar una explicación a los jugadores para evitar desestabilizarlos. Además, se aprovechó para iniciar la planificación del mercado invernal, a la que Juninho se ha implicado.