Florentino atiza al PSG y a la UEFA

"Hay una locura de clubs que son estado que no venden a sus jugadores ni por 200 millones"

""Llegará un momento que los 30 primeros clubs de Europa serán propiedad de países y eso va contra el principio de la Comunidad Europea"

Florentino Pérez no ha podido incorporar a Kylian Mbappé este verano pese a ofrecer 200 millones al PSG

Florentino Pérez no ha podido incorporar a Kylian Mbappé este verano pese a ofrecer 200 millones al PSG / AFP

Sport.es

Florentino Pérez puso este verano 200 millones encima de la mesa para incorporar a Kylian Mbappé un año antes de que expire su contrato con el PSG. El presidente del Real Madrid pujó fuerte para traer al fichaje galáctico por el que suspira desde hace tres años, pero el PSG se mantuvo firme, aún a riesgo de perder al futbolista el próximo 30 de junio sin ingresar ni un euro a cambio.

El propio Mbappé desveló que hizo lo que pudo para que el traspaso se concretara, pero si de algo va sobrado el club parisino es de dinero, teniendo en cuenta que tiene detrás de sí el poder económico de un estado tan rico como Catar.

El máximo rector madridista ha aprovechado este martes las conversaciones con los compromisarios previas a la Asamblea del próximo 20 de noviembre para cargar contra lo que ya se conoce como 'clubs-estado' y de paso, arrear a la UEFA por protegerlos.

Florentino se refirió a las dificultades que encuentran los clubs que luchan por competir con los ingresos que generan. "Tenemos que cumplir los contratos y a la vez intentar traer a los mejores jugadores", empezó explicando el presidente del Real Madrid, que enseguida apuntó a esos 'clubs-estado' como el PSG, el Manchester City o el Newcastle: "Ahora mismo hay una locura de clubs que son de estados y que no venden jugadores. Ahora das 200 millones y no te los venden. Yo lucho porque sea la gestión lo que prime, no el dinero que te dan desde fuera. Va a llegar un momento en que los 30 primeros clubs de Europa son propiedad de países y ese no es el princpio de la Comunidad Europea".

"Yo he venido aquí a luchar y llevo luchando desde que llegué", añade un Florentino que ligó su discurso con la resistencia de la UEFA a estudiar el proyecto de la Superliga Europea: "En el año 55 se crea la Copa de Europa y era la misma situación que ahora. El fútbol debe regirse por los méritos y los recursos que puedes generar. Y hay que tener los principios de la Unión Europea, de la solidaridad, de la competencia y del fair play. Hay que poner el fútbol en orden y voy a pelear por ello".