El Zaragoza agudiza la crisis goleadora del Getafe

El equipo de José Bordalás no se encuentra y volvió a caer en la pretemporada

Pretemporada 2024-25 en LaLiga: calendario, horarios y partidos amistosos de los clubes de Primera

Imagen del choque entre el Getafe y el Zaragoza

Imagen del choque entre el Getafe y el Zaragoza / 'X': @RealZaragoza

EFE

El Getafe continúa con su paso errático por la pretemporada previa a LaLiga EA Sports y acumuló su tercer pinchazo consecutivo tras caer frente al Zaragoza (0-1), que con un tanto de Adrián Liso sumó su tercera victoria del verano y agudizó la crisis goleador del conjunto azulón.

El Getafe de José Bordalás no acaba de arrancar. Algo falla en un equipo que necesita goles como el comer. Le cuesta horrores generar ocasiones y los datos hablan por sí mismos: en tres partidos amistosos, ante el Coventry (0-0), el Oviedo (0-1) y este miércoles frente al Zaragoza, no ha marcado.

Le falta un referente arriba. Ausente Borja Mayoral, aún recuperándose de la lesión que sufrió pasada la mitad de la temporada pasada (rotura del menisco de su pierna izquierda), no hay nadie que supla al delantero madrileño. El vacío es casi total con la marcha de Jaime Mata, Juanmi Latasa y Enes Ünal.

NOVEDADES PARA LOS AZULONES

De hecho, en su anterior amistoso, Bordalás apostó por jugar con dos defensas en la punta de ataque: Omar Alderete y Nabil Aberdin. Contra el Zaragoza, fue el canterano Alberto Risco el encargado de intentar romper una sequía anotadora preocupante. No lo consiguió, porque el Getafe, salvo un disparo al palo de Álex Sola en la primera parte y la explosivas intentonas de Carles Pérez en la segunda, no consiguió casi inquietar a la portería defendida por Joan Femenías.

Mientras, el conjunto de Víctor Fernández planteó un partido muy serio, con algunos de sus nuevos jugadores, como el mismo Femenías, Mario Soberón y Dani Tasende, que mantuvieron el equilibrio del que goza el Zaragoza esta pretemporada. De momento, cuenta sus partidos por victorias (0-2 ante el Calahorra y 0-1 con el Tarazona) y el Getafe fue su tercera víctima.

Con el partido completamente controlado, sobre todo en la primera parte, firmó el tanto de la victoria pasada la media hora. Coincidió con una lesión muscular de Chrisantus Uche, que tuvo que abandonar el terreno de juego para dejar al Getafe con diez hombres. El Zaragoza aprovechó su superioridad numérica para marcar por medio de Liso, que aprovechó una asistencia de Iván Azón por debajo de las piernas de Djené Dakonam para batir en un mano a mano al portero Jiri Letacek.

La lesión de Uche dio minutos a Carles Pérez, que con un solo entrenamiento a las órdenes de José Bordalás y poco más de 24 horas después de su fichaje, saltó al terreno de juego para oxigenar a un equipo que mejoró en el segundo acto.

Suyas fueran las mejores ocasiones del Getafe, un par de disparos desde fuera del área que salvó Femenías con dos buenas intervenciones. El jugador cedido por el Celta fue una de las buenas noticias del equipo de Bordalás, que sigue sin ver portería y parece tener un problema gordo en el terreno anotador. Y, si Mayoral se acaba marchando a la Real Sociedad, el problema, sin duda, crecerá.