Adiós inminente: Dovbyk viajará a Roma este viernes

El delantero ucraniano del Girona tiene todo acordado para firmar por el club de Daniele de Rossi

El 'EuroGirona' recibe su primer golpe de realidad

Artem Dovbyk dirá adiós al Girona

Artem Dovbyk dirá adiós al Girona / 'X': @GironaFC

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Fue una bonita historia mientras duró. 39 partidos y 24 goles después, con un Pichichi en las vitrinas y diez asistencias en la mochila, Artem Dovbyk dirá adiós al Girona de LaLiga EA Sports para fichar por la Roma de Italia.

El ariete ucraniano de 27 años partirá rumbo a la Ciudad Eterna para sellar con rúbrica su incorporación al cuadro 'giallorosso', acorde a la información entregada por Fabrizio Romano.

SU REPRESENTANTE LO CONFIRMÓ... EN INSTAGRAM

Dovbyk firmará por el equipo capitalino cuando se terminen de finiquitar los detalles del acuerdo que rondará los 34 millones de euros más bonuses, siguiendo la información del comunicador.

Dovbyk viajará este mismo viernes a Italia para poner fin a su etapa en LaLiga y dar inicio a sus días en la Serie A, siendo el quinto país donde lleva sus goles tras los pasos por Ucrania (Dnipro), Moldavia (Balti), Dinamarca (Midtjylland y Sonderjyske) y España con los gerundenses.

Dovbyk, celebrando un gol con el Girona

Dovbyk, celebrando un gol con el Girona / @GironaFC

La voluntad de Artem, mencionada por su representante Oleksii Lundovskyi hace algunos días, era solamente la de fichar por el club italiano, descartando así la posibilidad del Atlético de Madrid, el otro 'grande' que le buscaba.

Justamente, el anuncio llegó minutos después de que su representante desvelara el futuro de Dovbyk por una historia de Instagram con su camiseta, el '9' y los colores de la Roma, publicación que borró minutos más tarde, reemplazándola por una con la información que entregó Romano.

El ucraniano llegará en forma tras hacer parte de la pretemporada bajo las órdenes de Míchel, aunque no acabó de la mejor forma. Afilo del descanso de su último choque ante el Toulouse ha tenido que ser sustituido después de que Gazzaniga se marchase expulsado del terreno de juego. Michel tomó la decisión de relevar a Dovbyk, que no estaba teniendo tampoco un partido brillante en la primera parte.

El partido terminó siendo un auténtico drama para el Girona, que recibió su primer correctivo de la pretemporada después de encajar cuatro tantos contra el Toulouse en un encuentro decepcionante (0-4). No deja de ser un partido amistoso, aunque se trata de un serio aviso a navegantes a escasas semanas del arranque de la competición oficial.