Valencia: Guedes, posible cláusula estratosférica

Jesús Malagón (@86malagon)

Marcelino, entrenador del Valencia, seguramente estará un poco más feliz, sobre todo después de que el <strong>Valencia</strong> cerrara el pasado lunes la incorporación de <strong>Gonçalo Guedes</strong>. Uno de los artífices de esta operación ha sido Peter Lim, que tras un buen período de duras negociaciones, llegó al fin sellar un acuerdo definitivo con el PSG.

A parte de la satisfacción del club che por su llegada, Guedes también ve con buenos ojos su aterrizaje definitivo en el conjunto valencianista. El jugador portugués firmará un contrato de larga durada y se ha convertido en el fichaje más caro de la entidad valenciana, que ha desembolsado 40 millones de euros al club parisino.

Lo que está aún por concretar es cuál será la cláusula de recisión del delantero luso. Se prevé que será la más alta de la plantilla, incluso por encima de la Rodrigo Moreno, con una condición de vinculación de 120 millones de euros. A faltas de que los valencianos den a conocer el valor final de dicha cláusula, todas las previsiones apuntan a que su valor oscilará entre los 150 y los 200 millones de euros. En Valencia saben que cuanto más alto sea su valor, más tiempo se aseguran que el jugador permanezca en sus filas.

Guedes se convierte en la última incorporación del Valencia y su técnico ya daría la plantilla por cerrada. El extremo, de 21 años, tiene reservado desde hace ya una semana el dorsal '7'.