El Valencia examina el nuevo proyecto del Espanyol

El Espanyol recibe al Valencia en Cornellá

El Espanyol recibe al Valencia en Cornellá / Sport.es

Examen complicado, complicadísimo, el que le espera al Espanyol de Rubi. El nuevo proyecto deportivo que se está construyendo levanta el telón en el estadio de Cornellà ante un Valencia que, de la mano de Marcelino, quiere entrar en la pelea que hasta ahora estaba destinada únicamente a Barcelona, Madrid y Atlético. Va a ser como la prueba de algodón para comprobar el potencial de los blanquiazules. 

El proyecto de Rubi transmitió muy buenas sensaciones durante la pretemporada, sensaciones que confirmó con ese punto conquistado con toda justicia en Balaídos asnte el Celta en la primera jornada del campeonato. Una victoria en el debut de la temporada en Cornellà reforzaría anímicamente a todos, especialmente a los jugadores y a los aficionados. La respuesta del público es, por otra parte, el otro examen para ver como andan las cosas a nivel social. 

Un gran valencia

El equipo valencianista llega al estadio siguiendo la línea de la pasada temporada. Marcelino ha construido un bloque muy compacto y terriblemente sólido; rápido y efectivo en ataque. No pasó del empate en la primera jornada pero, recordemos, el rival fue el Atlético de Madrid y la imagen que transmitió fue muy buena.

El Valencia jugará sin Garay, su lugar en el eje de la defensa lo ocupará el joven francés Diakhaby; mientras en ataque se mantiene la duda de si dará la titularidad a Gameiro o mantendrá una semana más a Santi Mina.

el Espanyol, ilusionado

Rubi, por su parte, repetirá el equipo de Balaídos. El entrenador catalán está satisfecho de la respuesta de sus jugadores y no hará cambios. Ha recuperado, eso sí, a Esteban Granero que ocupa la plaza del joven Álex López. La ausencia del canterano, junto a la de Pipa por segunda jornada consecutiva, son las notas más destacadas. El lateral tiene muchas opciones de salir cedido en la última semana del mercado si se puede incorporar un lateral.

Los espanyolistas tienen la oportunidad de confirmar que, efectivamente, las cosas han cambiado totalmente sobre el terreno de juego. Chen seguirá el choque desde el palco presidencial.