Rafa Mir, cada vez más cerca del Valencia CF

Parece que a la tercera irá la vencida para que el Sevilla y el conjunto de Mestalla lleguen a un acuerdo económico por el delantero

El cuadro hispalense parece dispuesto a asumir la amortización y el futbolista perdona parte de su salario para facilitarlo todo

Rafa Mir, celebrando un gol con el Sevilla

Rafa Mir, celebrando un gol con el Sevilla / EFE

Rafa Jarque

Por segundo verano consecutivo, el mercado de fichajes en clave Valencia CF vuelve a estar pautado en su gran mayoría por un nombre: Rafa Mir. El delantero del Sevilla es objeto de deseo del club de Mestalla y petición de Rubén Baraja desde hace ya varios meses. Tras las dos últimas ventanas de traspasos, en verano y en enero, fallidas, el culebrón se ha reactivado pero ahora con más posibilidades que nunca de concluir con Rafa Mir vistiendo la camiseta blanquinegra.

El acuerdo económico entre el Valencia CF y el delantero cartagenero está cerrado según adelanta 'Tribuna Deportiva'. Esa es la parte fácil de la ecuación teniendo en cuenta que Rafa Mir lleva desde al año pasado queriendo regresar a la capital del Turia, donde ya pasó varios años en su etapa de formación. El único escollo hasta ahora ha sido el Sevilla, que no ha bajado en ningún momento sus pretensiones económias y, entre el salario, la amortizacion y una compensación por la cesión, había convertido a Rafa Mir en un jugador imposible de asumir para el Valencia.

Ahora las condiciones han cambiado ligeramente y eso acerca más que nunca al jugador a Valencia. El Sevilla parece dispuesto a asumir la amortización. El salario, eso sí, corre íntegramente a cargo del Valencia CF, una condición inamovible para el cuadro hispalense. Desde Sevilla, además, informan de que el futbolista perdona hasta medio millón de su salario para poder jugar en Mestalla.

La operación no está cerrada al cien por cien y quedan algunos flecos como los 'bonus' por concretarse, pero la realidad es que Rafa Mir está muy cerca de ser el segundo refuerzo del verano si Sevilla y Valencia no vuelven a encallarse en las conversaciones como ha sucedido en las dos ocasiones anteriores.