Pimienta promete un Sevilla "agresivo y reconocible" ante el Villarreal

"Mis futbolistas saben que deben mejorar en agresividad y solidez", admitió

Presentación García Pimienta nuevo entrenador del Sevilla FC

Presentación García Pimienta nuevo entrenador del Sevilla FC

El entrenador del Sevilla, Xavi García Pimienta, declaró este jueves que el viernes desea "brindarle a la afición", en su debut oficial como local, el que partido de la segunda jornada de LaLiga que le medirá al Villarreal, a "un equipo agresivo y reconocible, sabiendo que habrá delante un magnífico rival".

García Pimienta, en su comparecencia de prensa posterior al entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva sevillista, señaló que "el Villarreal está pendiente de fichajes estos días, como casi todos los clubes", pero advirtió que se trata de "un equipo histórico con un entrenador -Marcelino García Toral- con un currículum impecable que lleva muchos años en la élite" y que "tiene a futbolistas de nivel, de los que te hacen daño cuando te equivocas".

Los sevillistas, por su parte, se van "acercando a tener la plantilla completa", ya que "mañana jugarán futbolistas que no pudieron participar el otro día por distintas razones", lo que lo hace ser optimista sobre la necesidad de "mejorar mucho la versión vista en Las Palmas".

El técnico catalán afirmó que "cuando marcas dos goles fuera de casa", como fue el caso en la primera jornada (2-2), "te tiene que dar para ganar el partido", así que considera "necesario mejorar en solidez defensiva pero es un tema de todo el equipo, no sólo de los defensores".

En este sentido, García Pimienta contó que sus "futbolistas saben que deben mejorar en agresividad y solidez" porque "el fútbol y la capacidad para generar ocasiones están ahí, pero todo pasa por ser consistentes defensivamente y conceder pocas ocasiones", ya que, para el barcelonés, ésa es la fórmula "para ganar muchos partidos".

Además de Saúl Ñíguez, sancionado en la primera jornada, otro centrocampista debutará el viernes en encuentro oficial con el Sevilla, el belga Sambi Lokonga, quien "lleva unos días entrenando sin molestias después de perderse tres semanas de pretemporada", de modo que "si no pasa nada raro, estará en la convocatoria, aunque no está todavía para jugar noventa minutos", precisó.

Marcelino en rueda de prensa

Marcelino en rueda de prensa / SPORT.es

Xavi García Pimienta, por otra parte, "sabía desde el principio que había posibilidades de que Marcos Acuña saliese del equipo", como así ha sido al irse el lateral izquierdo argentino al River Plate de su país, por lo que "ahora es necesario reforzar esa posición", tarea para la que deposita su "máxima confianza en el trabajo de Víctor Orta -el director deportivo- y del presidente -José María del Nido Carrasco-".

A excepción de este retoque, para el que el Sevilla negocia con el Brighton inglés la cesión del argentino Valentín Barco, "la plantilla, en cuanto a número, tiene dobladas todas las posiciones y cuenta con algún futbolista polivalente como Juanlu", así que "si no sale un jugador, no vendrá nadie más", subrayó. 

Marcelino prevé un partido muy intenso

Por su parte, el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este jueves que su equipo y el Sevilla, al que visita este viernes en la segunda jornada de Liga, son dos conjuntos “en formación” que tienen como objetivo “ganar” este compromiso.

El preparador asturiano destacó que ambos conjuntos son “similares”, ya que se han producido durante el verano en sus plantillas “muchas salidas y llegadas” en un número similar.

“Ellos tienen el añadido de un cambio de entrenador y un proyecto diferente. Además, es su presentación ante su afición”, añadió el preparador del Villarreal, que incidió en que jugar en el Sánchez Pizjuán “siempre resulta difícil”.

“Es un equipo físicamente poderoso y espero una gran dificultad”, comentó Marcelino, quien destacó la apuesta clara del Sevilla por "la posesión y la circulación del balón”.

“Tenemos que contrarrestar ese juego”, dijo el asturiano, quien explicó que a la dificultad del partido se suma la cantidad de encuentros que va a acumular el Villarreal en pocas fechas.