Oyarzabal y Rafinha empujan hacia la Champions

La Real Sociedad derrotó al Granada en el Reale Arena con goles del capitán donostiarra y el brasileño

El equipo de Robert Moreno, que encadenó su cuarta derrota, se queda a solo cuatro puntos del descenso

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 2 - 0 Granada de la jornada 24 de LaLiga Santander

Alba López

Continúa la Real Sociedad fuera de los puestos de Champions, pero se mantiene en la pelea por la cuarta plaza después de imponerse al Granada en un partido que decidieron con sus goles las estrellas: Oyarzabal y Rafinha. El equipo de Robert Moreno, por su parte, encadena su cuarta derrota y se queda solo cuatro puntos de los puestos de descenso.

Real Sociedad-Granada (13-02-22)

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen (Pacheco, 83'); Zubimendi, Merino, Silva (Rafinha, 68'); Januzaj (Portu, 68'), Isak (Sorloth, 83'), Oyarzabal (Zaldua, 84').
Granada
Luis Maximiano; Quini, Duarte, Torrente, Escudero; Collado (Rochina, 72'), Milla (Petrovic, 62'), Gonalons (Montoro, 72'), Uzuni (Puertas, 62'); Luis Suárez, Arezo (Jorge Molina, 72').

Hubo poco fútbol que llevarse a la boca en la primera parte. Y si hubo goles, uno concretamente, fue por esa absurda regla acerca de las manos dentro del área que un día obligará a los futbolistas a cortarse los brazos para que no les piten penaltis. Porque qué culpa tiene Duarte si un balón le llega rebotado apenas a un metro de distancia y le golpea sin querer en la mano. Fue lo que ocurrió y, aun así, Alberola Rojas señaló el punto de los once metros sin dudar, desde donde Oyarzabal adelantó a la Real Sociedad.

Antes, había sido mejor a los puntos el Granada, que todavía con el cero a cero en el marcador perdonó en un mano a mano de Arezo con Remiro que el portero 'txuri-urdin' consiguió salvar 'in extremis'. El jovencísimo delantero uruguayo (19 años) firmado en este mercado de invierno dejó detalles de mucha calidad y no es de extrañar que antes de fichar por los nazaríes le siguieran equipos como Atlético o Inter. Hay futbolista aquí.

Tras el descanso creció exponencialmente la Real. Lo hizo cuando comenzó a aparecer Oyarzabal recurrentemente por el perfil izquierdo, su zona de mayor influencia. Llegando siempre a posiciones de centro peligrosas que obligaron a achicar agua a Duarte y Torrente. Rafinha, sin embargo, les comió la tostada poco después de saltar al campo para poner el lazo al duelo. Problemas serios para los nazaríes, a los que empieza a merodear el fantasma del descenso. 

TEMAS