Cuidado con Florentino en el ‘caso Haaland’

Pedrerol se lanza a la piscina: "Haaland, de momento, no entra en los planes del Real Madrid"

Pedrerol se lanza a la piscina: "Haaland, de momento, no entra en los planes del Real Madrid" / Google

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

LA OPERACIÓN CLAVE DEL MERCADO

No es de extrañar que el Barça hace tiempo se pusiera las pilas en su intento por fichar a Erling Haaland. Porque el noruego es, hoy en día, la perla más codiciada de todo el mercado una vez el Madrid parece que ya tiene firmado a Mbappé. No hay otro jugador tan diferencial que pueda cambiar de equipo en los próximos meses y, por posición, son muchos los clubes de primer nivel que han decidido entrar en una puja que en nada favorece al Barça.

El club blaugrana ya se apuntó un tanto siendo uno de los protagonistas de la minigira del padre de Haaland con su agente, Mino Raiola. Los dos hicieron parada en Barcelona cuando nadie daba nada por el Barça, aunque luego estuvieron en Manchester, Múnich y Madrid. Y parece ser que algún avión con destino a París también han cogido en las últimas semanas para ir escuchando propuestas con el fin de decidir en las próximas semanas. Un show en toda regla que viene a confirmar lo que mueve este futbolista dentro y fuera del campo. Por eso, firmarle puede significar algo más que un golpe deportivo. Lo sabe muy bien Laporta y, sobre todo, Florentino Pérez. 

El Madrid, en este tema, ha ido de tapadillo. Con la excusa de estar centrado en la operación Mbappé, los blancos han pasado desapercibidos y se han ido colocando en una muy buena posición para optar al noruego. Y, según saben en el Barça y las personas cercanas al futbolista y su entorno, quizás en estos momentos sean incluso los favoritos. Florentino Pérez tiene clarísimo que éste es el año de romper el mercado tras muchos años casi sin invertir. Debe rejuvenecer a su equipo y tiene la oportunidad de asestar un golpe mortal a sus adversarios, tanto en la Liga como en Europa. Si logra reunir a las dos estrellas emergentes del mercado, el Madrid no solo tendrá un ataque temible sino que debilitará muchísimo a sus rivales directos. Y, sobre todo, al Barça.

En el Camp Nou saben todo lo que se está moviendo, las ofertas que empiezan a circular y las presiones que han empezado a emerger. Una jungla en la que esperan impere el criterio deportivo del futbolista. Y ahí Xavi va a tener un papel fundamental para convencerlo de que se jugará al ataque y se ganarán títulos tras muchos años de sequía. Por dinero, quizás, haya poco que hacer. Con Haaland ahora comienza el espectáculo y en el Camp Nou no dudan de que Florentino es el rival a batir. Ahora, en los despachos.