Guedes pone la guinda a un proyecto de Champions

C. F. Sainz

Temporada de centenario y campaña de regreso a la Champions League después de tres años de ausencia. Los dirigentes y la dirección deportiva del Valencia sabían que tenían que conformar un equipo ilusionante de cara a este curso. Marcelino estaba contento con sus ocho refuerzos -Piccini, Wass, Gamerio, Diakhaby, Racic, el fichado de manera definitiva Kondogbia y los cedidos Cheryschev y Batshuayi-, pero le faltaba el más importante: Gonçalo Guedes. El portugués, que era la prioridad desde que finalizara el pasado campeonato, se convirtió el martes en nuevo jugador del Valencia y ayer fue recibido por más de un centenar de aficionados a su llegada al aeropuerto de Manises junto al máximo accionista del club, Peter Lim, y el presidente de la entidad, Anil Murthy. Procedentes de París, donde cerraron el acuerdo con el PSG para el traspaso del luso por 40 millones más diferentes variables que no han trascendido. El internacional portugués se convierte en el fichaje más caro de la historia del Valencia.

Quería regresar

Guedes, que actuó como cedido el pasado curso en el conjunto che, solo pensaba en volver a la capital del Túria. “Han sido unos días muy difíciles para mí, porque quería venir al Valencia, siempre le dije a mi agente -Jorge Mendes- que me gustaría y quería quedarme aquí. Lo hicimos todo para volver y estoy muy contento”, aseguró el canterano del Benfica, que quiso agradecer “a Peter Lim y a toda la dirección del Valencia el esfuerzo que hicieron por ficharme, estoy muy contento. Lo haré todo para ayudar al equipo y marcar muchos goles. Me quiero quedar mucho tiempo aquí, agradezco a la afición y a todas las personas que confiaron en mí”. La entidad valencianista no ha desvelado la duración del nuevo contrato de Guedes. 

Cláusula estratosférica

La importancia del fichaje del portugués, con el que en principio la plantilla del Valencia queda cerrada, quedará plasmada en su clásula de rescisión. Todo apunta a que ésta será la más alta de la plantilla, superando la de Rodrigo Moreno, la cual está estipulada en 120 millones de euros, y que oscilará entre los 150 y los 200 millones de euros. El atacante, de 21 años, es uno de los grandes talentos de Portugal y uno de los futbolistas llamados a ser clave en este Valencia.