El Granada le empata a Las Palmas en los instantes finales

Ambos conjuntos siguen preparando la nueva temporada, con los de Luis Carrión buscando todavía su primera victoria de la pretemporada

Todas las noticias sobre LaLiga EA Sports, en Sport.es

Las Palmas y Granada firmaron tablas en Marbella

Las Palmas y Granada firmaron tablas en Marbella / UD Las Palmas

EFE

La UD Las Palmas y el Granada CF igualaron en partido amistoso disputado este jueves en Marbella (1-1), con un primer tiempo dominado por el equipo amarillo, en el que anotó su gol tras un error del guardameta Marc Martínez, y un segundo periodo más igualado, donde el cuadro nazarí acabó empatando el choque en el minuto 89.

Las Palmas - Granada (amistoso)

Amistoso

1
1
Alineaciones
Las Palmas
Cillessen; Marvin Park, Herzog, Mika Mármol, Benito; Javi Muñoz, Fabio; Pejiño, Moleiro, Manu Fuster; y Cédric. Al inicio del segundo tiempo jugaron Horkas; Viti, Álex Suárez, Enrique Clemente, Sinkgraven; Loiodice, Kirian; Marc Cardona, Iván Gil, Sandro; y Mata.
Granada
Marc Martínez; Ricard, Insua, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Melendo, Gonzalo Villar, Sergio Ruiz, Jozwiak; Uzuni y Weissman. También jugaron Rodelas, Pablo Sáenz, Miguel Rubio, Rubén Sánchez, Hongla, Óscar, Brau, Faye y Luca Zidane.

El conjunto isleño fue superior en la primera mitad, ejerciendo una presión alta y llegando con mucha frecuencia al área rival, con especial aportación de Alberto Moleiro entre líneas, y de Marvin Park, muy profundo por el carril derecho, desde su posición de lateral.

Un zurdazo de Pejiño que se estrelló en el poste y una llegada de Park con disparo desviado fueron las ocasiones más claras de los amarillos en los primeros diez minutos, en los que atosigó a su rival.

El gol, sin embargo, llegó de la forma más insospechada, cuando en un pase atrás, el guardameta Marc Martínez no quiso controlar el balón y lo dejó correr hacia su portería, y cuando ya se colaba, lo intentó despejar con el pie, pero Cédric acompañó la acción e interceptó su intento sobre la línea de meta para impulsar la pelota a la red.

El Granada, con un sistema 1-4-4-2 bien definido, apenas creó peligro en la primera parte, en la que Cillessen se lanzó a los pies de Uzuni en el minuto 36 en la única aproximación con cierto peligro. Antes del descanso, Javi Muñoz pudo aumentar la ventaja insular pero Marc Martínez rechazó con la pierna derecha su disparo a bocajarro.

Empate en el último suspiro

Tras el descanso, Luis Carrión cambió a todo el equipo amarillo, incluido al portero, pero siguió fiel a su dibujo 1-4-2-3-1, mientras que Guille Abascal inicialmente solo introdujo a Rodelas y Pablo Sáenz, y minutos más tarde al resto de jugadores.

Uno de los incorporados en el Granada, el portero Luca Zidane, protagonizó una gran parada en el minuto 80 en un disparo de Sandro dentro del área. En los instantes finales, el senegalés Faye conectó un excelente cabezazo tras un centro desde la izquierda, adelantándose a Enrique Clemente, e impidió la victoria de Las Palmas, que continúa sin ganar en esta pretemporada después de tres partidos.