El 'culebrón' Mayoral condiciona el mercado del Getafe

La posible salida de Borja Mayoral a la Real Sociedad ya ha puesto en alerta al club azulón, que rastrea el mercado en busca de un sustituto de garantías

Dani Sánchez Llibre: "Hemos de estar agradecidos de que Chen se hiciese cargo del club"

Borja Mayoral celebrando un gol con la camiseta del Getafe

Borja Mayoral celebrando un gol con la camiseta del Getafe / Agencias

La Real Sociedad sigue apretando para hacerse con los servicios de Borja Mayoral. Desde San Sebastián señalan que el club 'txuri-urdin' lo tiene todo atado para firmar al delantero del Getafe, pero de momento el atacante sigue entrenando con el resto de sus compañeros.

No obstante, en caso de que finalmente Mayoral ponga rumbo hacía el conjunto vasco, el Getafe tendría que buscar de urgencia un delantero de garantías que pueda asumir el papel que ha tenido el ariete madrileño en la pasada temporada.

Mayoral disputó un total de 31 partidos la campaña anterior con el Getafe, anotando la más que notable cifra de 17 goles y dando una asistencia. Unos registros que se vieron frenados por una lesión que le hizo perderse el tramo final de la temporada.

Por ello, no será una tarea fácil para el conjunto madrileño sustituir a Mayoral. Sin embargo, la dirección deportiva ya tiene varios objetivos para intentar paliar la situación. De acuerdo con la información del diario 'Marca', el Getafe ha puesto sus ojos sobre Umar Sadiq, Lucas Boyé y Mohamed Bamba.

Sadiq es uno de los jugadores que la Real Sociedad intenta meter en el traspaso de Mayoral, aunque el futbolista tendría la intención de continuar en el conjunto 'txuri-urdin'. Por otra parte, Boyé es un viejo deseo del Getafe y el descenso del Granada podría facilitar su salida del cuadro andaluz.

Y también está la opción Bamba, aunque en estos momentos parece la más complicada. El delantero del Lorient ha sido una de las sensaciones de la Ligue 1, con 17 goles en el curso anterior, y hay más equipos detrás de él. De hecho, es uno de los objetivos del Crystal Palace, que tiene un músculo financiero mucho más fuerte que el del club español.

TEMAS