Gabri Veiga ya tiene vía libre para decidir su futuro

El jugador del Celta está ahora mismo sin agente de representación tras terminar su vinculación con Intermedia Sport Player

Los grandes representantes del mercado se lanzan con todo a por Veiga, con Jorge Mendes y Pini Zahavi entre los más interesados

Atlético de Madrid - Celta : El gol de Gabri Veiga

Veiga marcó el único tanto del Celta ante el Atlético de Madrid gracias a un gran pase de Iago Aspas / LaLiga

Albert Briva

Albert Briva

El nombre de Gabri Veiga será sin duda uno de los que más va a sonar de cara al próximo mercado de fichajes. A la joven perla del fútbol español la han tentado ya muchos de los grandes clubes del fútbol europeo, como el Real Madrid, que tiene a Veiga como uno de sus grandes objetivos para la próxima temporada.

Los 40 millones de cláusula que tiene de salida hacen que desde el propio Celta den por segura su marcha, pero antes de ello, el de Porriño deberá afrontar otra gran decisión sobre su futuro. Libre de representante desde el pasado fin de semana, Veiga se debate ahora entre los grandes agentes del mercado para decidir quien será el encargado de comandar las riendas de su futuro.

Su contratación con Intermedia Sport Player es pasado ya a día de hoy y la 'pelea' para firmar al jugador es feroz entre los grandes nombres en el mundo de la representación. Son ya varios los meses que jugador y entorno llevan reuniéndose con agentes, entre los que aparecen ilustres nombres como los de Jorge Mendes, Jonathan Barnett o Pini Zahavi, quien parecía que lo tenía hecho con Veiga hace apenas unas semanas.

El representante de Lewandowski entre muchos otros grandes nombres del fútbol mundial parecía que tenía la carrera por el jugador ganada, pero la filtración de dicha información hizo quebrar todos los planes que ahora parecen apuntar más hacía Jorge Mendes.

Una venta segura

No es poco el premio que se llevará el agente que consiga seducir al jugador. Su venta es algo más que evidente, como ya aseguró el presidente del propio Celta hace unas semanas. "Bajo ningún concepto queremos vender a Gabri, pero también digo que nos lo van a comprar y ahí no podemos hacer absolutamente nada" decía con aires de resignación  Carlos Mouriño.

De hecho, el propio Mouriño habló de grandes clubes de la Premier y de otros de LaLiga, entre los que están Madrid y Atlético como grandes interesados, aunque lejos del potencial económico que pueden ofrecer los ingleses.

Sea quien sea el agente que termine por hacerse con Gabri Veiga, va a tener uno de los traspasos más fáciles de sus carreras y de una forma exitosa y suculenta. Los 40 millones con los que está tajado son un 'caramelito' para los grandes clubes, que hacen que el Celta ya planifique la próximo temporada sin su nueva estrella.

Un futuro de muchos quilates

Traspaso aparte, lo que parece claro es que Gabri Veiga es una apuesta de futuro para cualquier agencia de representación. Su futuro parece encaminado hacía el éxito y sus números en la presente temporada así lo demuestran. Los nueve goles que suma le convierten en el centrocampista puro más goleador de las cinco grandes ligas europeas, por delante de los grandes nombres del panorama mundial.

Todo ello con apenas 20 años y poco más de media temporada en la élite del fútbol, algo que le convierte una pieza casi indispensable para cualquier equipo y representante. Dos luchas que afrontará en los próximos meses de bien seguro. Primero, decidir quien le acompañará en la toma de decisión y negociación, luego, en que club aterrizar el próximo verano.