Sorpresa en el Celta por la postura del Barça con Gabri Veiga

El club azulgrana es el único grande de LaLiga que no ha preguntado por la perla del Celta

Clubes como el Madrid o el Atlético se han interesado por el centrocampista

Celta - Valladolid | El doblete de Gabri Veiga

Gabri Veiga marcó un doblete ante el Valladolid / LALIGA

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

"Bajo ningún concepto queremos vender a Gabri, pero también digo que nos lo van a comprar y ahí no podemos hacer absolutamente nada". La frase es del presidente del Celta, Carlos Mouriño, y deja claro cuál es la situación de una de las grandes apariciones de LaLiga esta temporada.

Gabri Veiga (20 años) centra todas las miradas en el Celta y en el club son conscientes de que será muy difícil retenerlo. El centrocampista del Celta, que suma ya nueve goles y tres asistencias en LaLiga, tiene una cláusula de 40 millones, una cantidad asequible para los grandes.

Mouriño habló de “cuatro grandes de los diez primeros de la Premier” y de ofertas que "por mucho que quisiéramos no podríamos pagarle lo que le ofrecen otros equipos”.

Carlos Mouriño: “No queremos vender a Gabri Veiga, pero nos lo van a comprar”

Mourinño, presidente del Celta, analiza la situación de Gabri Veiga y su posible venta / ATLAS

Las propuestas de LaLiga

Son varios los clubes que han llamado a la oferta del futbolista. También de LaLiga. Dos de ellos, el Atlético, uno de los clubes que más encima están del futbolista, y el Real Madrid. Pero quizás lo que más ha sorprendido al Celta es que no le consta que el Barça no haya hecho ningún movimiento hasta ahora.

La situación del futbolista es compleja. También porque el pasado 25 de marzo terminó su vinculación con la agencia de representación y algunos de los agentes más destacados están tratando de incorporarlo.

El club azulgrana tiene, de momento, otras prioridades para la temporada que viene. El Barça destinará el presupuesto en reforzar sobre todo dos posiciones: lateral derecho y delantero centro.

Las primeras opciones para Xavi, en este sentido, son Juan Foyth (Villarreal) y Vitor Roque (Paranaense). Eso no significa que sean los únicos refuerzos. El Barça también trabaja en otros fichajes que, como el caso de Íñigo Martínez, llegarían con la carta de libertad.