El fútbol repudia el lamentable ataque racista a Akapo

Tanto el propio futbolista como el mismo Granada han denunciado "energéticamente" el racismo

Akapo ha vuelto a acudir a las redes para decir que "sigue habiendo mucho trabajo por hacer, y esto conlleva condenar las actitudes racistas y sacarlas de los estadios de fútbol, del deporte y de nuestra sociedad"

Akapo, siendo increpado por un aficionado con gestos racistas

Akapo, siendo increpado por un aficionado con gestos racistas / GOL

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Carlos Akapo se dirigía al banquillo tras ser reemplazado en el Granada - Cádiz, y mientras el futbolista pasaba por uno de los goles, una persona decidió ensuciar el momento y el espectáculo del partido, imitando un gesto racista lamentable que hay que erradicar de los campos de fútbol, de España y del mundo.

Tras el choque, el futbolista del Cádiz publicó un mensaje en sus redes sociales denunciando el momento: "El RACISMO hay que erradicarlo. Es lamentable que a día de hoy en 2022 hayan actos así en un campo de fútbol. Hay que dar ejemplo también desde la grada, se que han sido 4 gilipo… por llamarlos de alguna manera pero no podemos dar ese ejemplo a los niños y a toda la gente."

Más tarde, Akapo participó en diferentes radios nacionales para seguir hablando del lamentable episodio que vivió en el estadio Nuevo Los Cármenes, y el fútbol español, y mundial, se ha aliado con él.

LaLiga denunció el 'aficionado' a la RFEF y ante el fiscal delegado de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Granada, para dejar el hecho en manos de la justicia

Múltiples han sido las muestras de apoyo que ha recibido el jugador nacido en Elche. Tanto de compañeros, como de contrarios, medios y entidades. Todos juntos para que cosas de esta calaña no vuelvan a suceder.

Incluso el propio Granada se unió a Akapo, y publicó un comunicado en el que "condena enérgicamente todo acto de racismo y no tolerará en su estadio ningún comportamiento que refleje una actitud intolerante o discriminatoria con los jugadores o los aficionados", que acuden a su campo. Un comunicado que compartía el Cádiz con el mensaje: "No al racismo"

Además, el Granada también precisó que había iniciado una investigación al respecto y que "tomará las medidas pertinentes para sancionar con firmeza estas conductas que no representan los valores del Granada CF ni de sus aficionados".

Así lo recogió el árbitro del encuentro, José María Sánchez Martínez, el episodio vivido en el acta del partido: "Al finalizar el encuentro el delegado del equipo visitante me comunica que en el minuto 59 tras la sustitución del Don Carlos Akapo Martínez este recibió insultos y gestos contra su persona por parte del público ubicado en el fondo por donde se retiraba del terreno de juego; no siendo testigos de los hechos ningún miembro del equipo arbitral al encontrarse el partido en juego."

Este martes, Akapo volvió a acudir a sus redes para lanzar un nuevo mensaje en contra de lo sucedido, mientras el individuo ya ha sido identificado por parte de LaLiga y espera todo el peso de la justicia sobre él.

"Un episodio más de racismo en el fútbol. Por suerte, cada vez hay más personas concienciadas, pero sigue habiendo mucho trabajo por hacer, y esto conlleva condenar las actitudes racistas y sacarlas de los estadios de fútbol, del deporte y de nuestra sociedad. Muchas gracias a todos por el apoyo y cariño recibido", escribía Akapo.

"No al odio. No al racismo", finalizaba, con un claro lema.

TEMAS