Duro tuit de Javier Tebas a Luis Rubiales

Imagen del tuit de Javier Tebas contra Luis Rubiales este martes en Twitter

Imagen del tuit de Javier Tebas contra Luis Rubiales este martes en Twitter / Twitter

RAMÓN FUENTES

El enfrentamiento que mantienen Luis Rubiales, presidente de la RFEF y Javier Tebas, su homónimo en LaLiga, vive un nuevo capítulo. Esta vez en la red social Twitter donde Javier Tebas publicaba este martes un mensaje como respuesta a lo acontecido en el día de ayer en la Federación Española de Fútbol.

Especialmente, por el vídeo proyectado inicialmente y las duras palabras que el presidente de la RFEF dedicó al responsable de los clubes profesionales al inicio de la Asamblea Extraordinaria de la Federación.

En el mismo dice lo siguiente: “A los que van de discursos “populistas” desde la ignorancia, aquí van datos objetivos, sobre cómo es la relación económica de las Ligas de Europa con sus respectivas Federaciones. ¡Resulta que somos los que más aportamos! ¡Hay que llorar menos y trabajar más!.

Duro mensaje a raíz de un artículo de' Palco23' donde destaca que los 64,49 millones que Laliga aporta a la RFEF la sitúan por encima del resto de grandes ligas en términos de aportación a sus respectivas federaciones.

Así por ejemplo la Premier League abonó 20 millones de euros al fútbol aficionado y otros 25 a los clubes de Tercera y cuarta división en la temporada 2017-2018. Pero estos pagos son directos y nunca pasan por la federación inglesa. En el caso de la Bundesliga, según Palco23, sólo aporta el 0,5% de su negocio a la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Comparaciones al margen, esto se enmarca dentro del capítulo de enfrentamiento entre ambas instituciones. Como ya hemos venido contando en SPORT; la Liga va a recurrir ante el contencioso administrativo los formatos de Copa del Rey y Supercopa aprobados en el día de ayer por la Asamblea de la RFEF.

En cuanto al calendario, al no ser el presentado por la Liga el que se aprobó este lunes y habiéndolo rechazado el propio estamento federativo en dos ocasiones la propuesta de la patronal, tendrá que ser ahora el CSD quien decida.

Así lo marca el convenio de coordinación y ya tuvo que mediar el pasado verano para llegar a un acuerdo. En el trasfondo está la renovación de dicho convenio y el conflicto de competencias.

El próximo seis de mayo están citadas ambas partes de nuevo en el CSD donde deberán llevar un anteproyecto elaborado por cada uno de cómo quieren que se gestione dicho convenio. Una guerra a la que le quedan muchos capítulos además el convenio, el acuerdo arbitral del verano pasado o el futuro en la gestión del VAR