Un duelo vistoso acaba sin goles en El Sadar

Partido abierto que pudo decantarse para cualquiera de los lados

Osasuna dominó durante la primera hora de juego y el Valladolid se animó en la recta final

El resumen del empate sin goles entre Osasuna y Valladolid

Adrià León

Resultado gafas entre Osasuna y Valladolid en un encuentro igualado, intenso y con dominio alterno entre ambos conjuntos.

Osasuna - Valladolid

Liga Santander

0
0
Alineaciones
OSA
Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Kike Barja, Brasanac (Lucas Torró, 69'), Moncayola (Javi Martínez, 85'), Rubén García (Jony, 70'); Calleri (Adrián, 77') y Budimir.
VLL
Roberto; Janko, Joaquín Fernández, El Yamiq (Bruno, 85'), Olaza; Óscar Plano (Luis Pérez, 90'), Roque Mesa (Michel, 79'), Rubén Alcaraz, Orellana; Weissman (Kenan Kodro, 80') y Guardiola.

Le costó al Osasuna entrar al partido, hecho que aprovechó el Valladolid para apuntarse las primeras llegadas con Weissman y Orellana como protagonistas. Los de Pucela, muy intermitentes, se mantuvieron activos gracias a la banda derecha, donde Janko fue un dolor de cabeza constante para Rubén García y Manu Sánchez.

Con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate fue comiendo terreno al Valladolid y a punto estuvo de abrir el marcador con un cabezazo de Budimir, que tuvo un partido muy intenso en su emparejamiento con El Yamiq. De hecho, lo llegó a abrir con una diana de Nacho Vidal en el 35’, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego posicional de Budimir, que impidió la visión de Roberto ante el disparo de Nacho.

El descanso fue un alivio para el Valladolid, que pese a tener ocasiones, sufrió de lo lindo en el último tramo de la primera mitad. Aun así, el parón no fue muy efectivo para el conjunto vallisoletano, que no fue capaz de revertir la situación sobre el césped y siguió a remolque del Osasuna, al menos hasta cumplir la hora de partido.

Los últimos 30 minutos fueron un correcalles que favoreció más a visitantes que locales. Orellana por partida doble, Óscar Plano, Roque Mesa e incluso Wiessman, gozaron de buenas oportunidades para dejar muy tocado al equipo rojillo, pero no fue el día de los delanteros. También lo siguió provando el Osasuna, encabezado por Calleri, Budimir y un muy buen centro del campo, aunque no hubo suerte de cara a portería tampoco para las puntas de lanza locales.

El punto deja con sabor agridulce a ambos en un duelo que se pudo haber llevado cualquiera para alejarse sustancialmente del descenso. El Osasuna cuajó un encuentro muy sólido para llevarse el triunfo pero no fue capaz de superar a un Valladolid que se sintió muy cómodo en sus aproximaciones al área rival.