Osasuna a no meterse en apuros, el Valladolid a ampliar colchón de salvación

Los 'rojillos' jugarán por segunda semana consecutiva en El Sadar tras perder su último partido liguero

Sergio no haría cambios en el conjunto pucelano

El gol de Rafa Mir ante el Celta

SPORT.es

SPORT.es

El Club Atlético Osasuna, con las ausencia de Oier, Unai García y Roberto Torres por contacto con persona que dio positivo por coronavirus, se enfrenta al Real Valladolid con la idea de ganar a un rival directo para seguir sumando puntos y no verse en problemas clasificatorios a final de temporada, lo que tratará de impedirle un rival que desea ampliar su distancia de puntos con la zona de descenso.

Osasuna jugará por segunda semana consecutiva en El Sadar tras perder su último partido liguero ante el Barcelona en un encuentro en el que dio la cara en todo momento.

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, ha indicado en rueda de prensa que vencer significaría dar un paso “muy importante” hacia la salvación, por lo que sus pupilos deberán “hacer un buen partido” para superar a un rival directo.

El entrenador vasco ha anunciado que espera un Valladolid “muy ordenado defensivamente, con las líneas muy juntas, por donde es difícil meterle ritmo y generarle ocasiones”.

La importancia del duelo ante los pucelanos hace que el club navarro se haya tomado la semana con seriedad para preparar la cita con todas las garantías de sumar tres nuevos puntos que le sirvan para pasar la barrera psicológica de los 30 puntos.

Osasuna comienza una serie de tres partidos (Valladolid, Huesca y Getafe) en los que podría dejar sentenciada su permanencia en la máxima categoría de conseguir todos los puntos frente a rivales, que no podrán las cosas nada fáciles debido a su mala situación.

En el partido de la primera vuelta, los vallisoletanos aprovecharon sus oportunidades para tumbar a un Osasuna en un encuentro “loco en el que los ataques se impusieron a las defensas”.

Las lesiones están respetando en los últimos meses a los futbolistas de Tajonar, algo necesario para que se pueda ver la mejor versión del conjunto pamplonés.

Oier, Unai García y Roberto Torres no estarán en El Sadar al haber tenido contacto estrecho de una persona que ha dado resultado positivo en covid-19 en su ámbito personal.

En particular, los dos capitanes contaban con muchas papeletas para ser titulares mañana, por lo que Arrasate deberá introducir cambios. Darko o Moncayola sustituirán a Oier, mientras que Torres dejará su puesto a Kike Barja.

La continuidad en el esquema del equipo, y dejar la portería a cero, son las dos claves con las que el Real Valladolid aspira a sumar tres puntos ante Osasuna este sábado, y aunque cuenta con más opciones en defensa, todo apunta a que Sergio González mantendrá el once con el que ganaron al Getafe.

A falta de conocerse la convocatoria del cuadro blanquivioleta, el técnico catalán volvió a incidir en la importancia de "no tocar lo que funciona", aunque no confirmó su propuesta "para no dar pistas" al rival. Por tanto, lo más lógico es que no se produzcan cambios, y que siga apostando por un 4-4-2.

Jugadores como Orellana y Roque Mesa se han convertido en imprescindibles, puesto que ambos están rindiendo a un gran nivel y, tras las buenas actuaciones de los últimos encuentros, Roberto seguiría siendo el elegido para defender la portería del Real Valladolid.

Weissman ya ha demostrado su capacidad goleadora, y estaría acompañado en punta de ataque por Guardiola. En el banquillo esperaría Kodro, quien siempre cuenta con algún minuto en los compases finales pero que aun no se ha ganado la confianza del entrenador para jugar como titular.

Delante tendrán a un Osasuna que, según el técnico del equipo vallisoletano "compite bien, encuentra el plan de partido perfecto que, en su feudo, suele centrarse en un 4-4-2 con Calleri y Budimir en punta de ataque; hace daño a balón parado y con sus centros laterales, y le gusta jugar en campo contrario".

Es consciente, además, de que el conjunto navarro imprime "un fuerte ritmo y mucha intensidad", de ahí que haya incidido, durante la semana, en transmitir la máxima energía a sus jugadores, para igualar la velocidad del Osasuna e impedir su juego vertical. Y concentración, para evitar errores defensivos.

En opinión de Sergio González, "es momento de seguir empujando, de creer todos en el plan que se establece cada partido e ir a una, con el fin de seguir encajando mejor las piezas, encontrar presión arriba, generar ocasiones y hacer cada uno lo que tiene que hacer para ganar".

- Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Kike Barja, Darko, Torró, Jony; Calleri, Budimir.

Real Valladolid: Roberto; Janko, El Yamiq, Joaquín, Olaza; Óscar Plano, Roque Mesa, Alcaraz, Orellana; Weissman, Sergi Guardiola.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. Vasco)

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.30