Darder asume más galones en el Espanyol

Frente al Montpellier esbozó que continúa a un nivel de forma muy alto y, además, ahora liderará al equipo desde la capitanía

Con Vinicius y Keidi escotándole, el de Artà llevó el peso de la creación en el 4-3-3 que dibujó Diego Martínez

Darder lució el brazalete contra el Montpellier

Darder lució el brazalete contra el Montpellier / @RCDEspanyol

Roger Payró

Según la Real Academia Española, ‘líder’ es la “persona que dirige o conduce un partido político, un grupo social u otra colectividad”. Poco menos que justa es esa definición para Sergi Darder en el Espanyol. El centrocampista de Artà, solo eclipsado el curso pasado por una figura de la talla de Raúl de Tomás, dio un paso al frente. Ese que él y el equipo necesitaban. Es pronto para sacar conclusiones pero frente al Montpellier demostró que el verano no le ha pesado y lució esa chispa especial a la que se aferró el equipo en tantos partidos de antaño. Ahora, además, lo hace con el peso que corresponde portando el brazalete de capitán.

“Hace tres años habría dicho que no, no estaba preparado y lo dije. Ahora todo lo contrario, me siento preparado para ser capitán. Me haría ilusión”, decía recientemente Darder en una entrevista en ‘Catalunya Ràdio’. Pues la primera en la frente. Frente a los galos tuvo ese honor y todo apunta a que será una imagen habitual esta temporada. Sin Diego López ni David López, más la salida de potenciales capitanes por antigüedad como Dídac y Melendo, el de Artà ha subido varios escalones de golpe. Cabrera y Embarba, los otros capitanes aún en el vestuario, no serán un impedimento para su capitanía.

Con la senyera en el brazo, Darder destacó en la hora de juego que tuvo ubicado como interior en el 4-3-3 que planteó Diego Martínez en el primer amistoso del verano. La creación blanquiazul pasaba por sus botas y con Vinicius y Keidi escoltándole se liberó de ciertas responsabilidades defensivas. Forzó la falta del 1-0, ejecutada a las mil maravillas por Melamed. Entre ambos canteranos andaría el MVP, aunque el gol le otorga más méritos al ‘21’.

Intensidad Martínez

Precisamente Melamed fue uno de los que habló tras el duelo. Y no pudo ser más claro. “Este es el camino. A seguir buscando las victorias desde la intensidad”. Palabras en la línea de Brian Oliván, que repitió concepto asegurando que “la intensidad no se negocia” y que ratificó Diego Martínez, arquitecto de este Espanyol aún en construcción pero con brotes verdes. “Los jugadores han sido muy generosos en el esfuerzo”. Pese a que el Montpellier venía con más rodaje, los jugadores blanquiazules fueron superiores y se mostraron con hambre y capacidad de mejora. De momento, es un inicio ilusionante.