Diego Martínez: "Estamos lejos de lo que queremos"

“En líneas generales estamos contentos pero hemos cometido errores que en partido de liga te pueden costar puntos", reconoció

“Estamos pendientes de entradas y salidas, evidentemente estamos lejos de la configuración de plantilla que va a quedar”, añadió

Diego Martínez, entrenador del Espanyol

Diego Martínez, entrenador del Espanyol / EFE

Roger Payró

Pese a la buena actuación cuajada por sus pupilos en el primer amistoso de la pretemporada, Diego Martínez no lanza campanas al vuelo en el Espanyol. Quiere más y sobre todo mejor. “En líneas generales estamos contentos para ser el primer partido pero es cierto que hemos cometido errores que en partido de liga te pueden costar puntos. Estamos lejos de lo que queremos”, aseguró el técnico.

En declaraciones a los medios del club, Martínez se congratuló de que “no ha habido lesionados, que es lo más importante” pero incidió en que estamos “iniciando un proceso que es muy largo” y que también “estamos pendientes de entradas y salidas, evidentemente estamos lejos de la configuración de plantilla que va a quedar”.

El entrenador gallego destacó que “de los partidos de preparación yo soy de los partidarios de que las sensaciones son lo más importante. Más allá del resultado, la intención del equipo ha sido buena, hemos intentado mantener buen ritmo en aspectos que hemos trabajado estas dos semanas. Los jugadores han sido muy generosos en el esfuerzo pese a que hemos acabado de empezar”.

Por último, Diego Martínez destacó el papel de la afición, que acudió en masa a una Dani Jarque donde se reunieron unas 1.500 personas. “Ha sido increíble, he salido hora y media antes y ya había gente al sol, con los niños. Un día de verano, con las playas aquí al lado y venir a vernos…  es una gran ilusión, motivación y responsabilidad para nosotros. Creo que en esfuerzo, generosidad y actitud hemos conectado con la afición. Ojala sea el inicio de muchos con esa conexión”, apostilló.