Cordero Vega se estrena esta temporada con el Barcelona

El colegiado cántabro es el designado para el duelo del próximo lunes ante el Huesca en el Camp Nou

Será la tercera vez que pite al equipo azulgrana y hasta ahora ha ganado en los dos precedentes

Cordero Vega, mostrando una tarjeta amarilla a Piqué

Cordero Vega, mostrando una tarjeta amarilla a Piqué / Sport

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conocen los colegiados designados para la jornada vigesimoséptima que concluirá el próximo lunes con el compromiso en el Estadio del Camp Nou entre el Fútbol Club Barcelona y el Huesca. Encuentro que será dirigido por el colegiado cántabro Adrian Cordero Vega, tal y como ha decidido el Comité de Designación Profesional.

Es la primera vez que el colegiado cántabro dirija al equipo de Ronald Koeman en la presente temporada, en su tercera campaña en la máxima categoría del arbitraje español. Hasta ahora Cordero Vega ha dirigido doce encuentros de Primera división donde ya ha dirigido al Atlético de Madrid (ante el Cádiz 4-0 en la jornada 9) y el Real Madrid ante el Alavés en la jornada 11 (1-2). También ya ha pitado al club oscense. Fue en la jornada 18 en el Estadio del Alcoraz, partido que acabó con la victoria del Betis 0-2.

Hasta ahora el bagaje del cántabro con el Fútbol Club Barcelona es bastante positivo. Será este próximo lunes la tercera vez que pite al equipo azulgrana en la máxima categoría. Y las dos anteriores acabaron con victoria para los azulgranas. La primera vez fue en la jornada 34 de la temporada 2018-2019, la primera en la máxima categoría del arbitraje. Entonces los azulgranas ganaron 1-2 en Mendizorroza ante el Alavés. El último precedente lo tenemos la jornada 22 de la temporada pasada cuando el Barcelona ganó precisamente en el Camp Nou por 2-1 al Levante. Se da la curiosidad que en ambas ocasiones se repitió el mismo marcador 2-1. En esta ocasión Cordero Vega estará auxiliado en la sala de VAR por Melero López.