Borrón y cuenta nueva en el Metropolitano

El cuadro rojiblanco tan solo registra una derrota en liga desde el regreso tras el parón mundialista

Sus últimos 7 compromisos ligueros se han saldado con tan solo 3 goles en contra

Los jugadores del Atlético celebran el tanto de la victoria ante el Celta

Los jugadores del Atlético celebran el tanto de la victoria ante el Celta / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético pedía a gritos una tregua antes del parón mundialista. Las apenas 7 victorias en los primeros 14 compromisos ligueros y la dolorosa eliminación como cuarto clasificado en su grupo de Champions parecían ser el preludio de la peor temporada de la era Simeone. El equipo, sin embargo, se ha repuesto tras el regreso de Qatar.

El gol de Memphis sobre la bocina ante el Celta supuso la cuarta victoria de los rojiblancos en los últimos siete compromisos ligueros. Si bien es cierto que llegan tarde a la lucha por los títulos -fuera de todas las competiciones eliminatorias y a 18 puntos del Barça en liga- el vestuario está ilusionado por “entrar en Champions”, tal como recalcó su capitán, Koke, tras la victoria en Balaídos. Objetivo casi obligatorio en circunstancias normales, pero que se había complicado tras el mal arranque.

La mejoría del Atlético de Madrid no responde a un único motivo, pero sería injusto no destacar la evidente mejoría defensiva. El excelso nivel de Oblak bajo palos, reafirmado con dos meritorias paradas el domingo pasado, sumado a la solidez otorgada por Molina, Savic, Hermoso y Reinildo ha propiciado que el cuadro rojiblanco tan solo registre tres goles en contra en los últimos siete partidos ligueros.