¿Qué pasa ahora con Javi Guerra?

Ante la indecisión de Conor Gallagher de fichar por el Atlético de Madrid, el club rojiblanco había cerrado un acuerdo con el Valencia por Javi Guerra; sin embargo, el 'sí quiero' del inglés lo cambia todo

Javi Guerra, centrocampista del Valencia

Javi Guerra, centrocampista del Valencia / INSTAGRAM/JAVI GUERRA

SPORT.es

SPORT.es

Giro dramático de los acontecimientos, con Atlético de Madrid, Valencia, Chelsea, Javi Guerra y Conor Gallagher como grandes implicados en todo este entuerto. Hace apenas unas horas, el club rojiblanco y el che habían logrado llegar a un acuerdo exprés para el traspaso del centrocampista español por unos 25 millones de euros fijos, más algún otro en variables. Era el plan B que había logrado encontrar el Atlético ante la indecisión de Gallagher, que no sabía si firmar o no por el cuadro colchonero.

Todo parecía indicar que Javi Guerra se convertiría en nuevo jugador rojiblanco... hasta que el inglés ha dicho la suya. Según apunta Fabrizio Romano, el centrocampista del Chelsea finalmente ha dado el 'sí quiero' a la propuesta del Atlético de Madrid y eso hace que todo haya saltado por los aires en apenas unas horas. De ver cómo se tenía que buscar un plan B a que finalmente vuelva a ser el inglés el elegido para reforzar la sala de máquinas.

Se cae el fichaje

De esta forma, el fichaje de Javi Guerra estaría ya totalmente descartado, teniendo en cuenta que el club rojiblanco abonará por Gallagher unos 40 millones de euros. Hace ya días que Atlético y Chelsea llegaron a un acuerdo para el traspaso del inglés, pero solo faltaba que el futbolista terminara de decidir su futuro. Parece que ya se ha decantado por marcharse a la capital española y eso dejaría en fuera de juego a un Javi Guerra que, eso sí, sigue contando con 'novias' en la Liga.

Equipos como Girona y Real Sociedad se habían mostrado especialmente interesados en contar con los servicios de Javi Guerra. El club 'gironí', de hecho, presentó hasta dos ofertas por el futbolista, mientras que el donostiarra lo quería como sustituto de Mikel Merino, que se marchará presumiblemente del Reale Arena en los próximos días.

Ahora, después de que en las últimas horas parecía que todo estaba hecho con el Atlético, podrían volver a entrar en escena con fuerza. El futbolista gusta mucho a Quique Cárcel y en Girona le ven como el fichaje ideal para terminar de apuntar el centro del campo después de la inminente llegada de Oriol Romeu.

También el FC Barcelona, hace ya unas semanas, parecía interesarse por su situación, sobre todo sabiendo que el Valencia, un club que sigue obligado a vender a sus estrellas, quería desprenderse de él para hacer caja. Veremos cuál es su futuro.