JUEGOS PARALÍMPICOS

El Sena también obliga a posponer el triatlón de los Juegos Paralímpicos

Tras una reunión pasadas las 3h de la madrugada, la organización decidió posponer la prueba

Río Sena en París.

Río Sena en París. / Michael Kappeler/dpa

Albert Briva

Albert Briva

Como ya pasó hace algunas semanas en los Juegos Olímpicos, el mal estado del agua del río Sena ha obligado a posponer los diferentes triatlones que se debían disputar este domingo en París.

Así pues, las pruebas de triatlón de los Juegos Paralímpicos pasan por el momento a programarse para este lunes 2 de septiembre, debido a que "la calidad del río Sena no es apta para el baño y supera el umbral establecido" por World Triathlon, según informó el propio organismo en un comunicado firmado también por el Comité Organizador de París 2024.

"Tras una reunión celebrada el 1 de septiembre a las 3:30 horas en la que participaron representantes de World Triathlon, Paris 2024 y las autoridades francesas competentes implicadas en el seguimiento de las condiciones del Sena y de las condiciones meteorológicas, se ha tomado la decisión de aplazar las competiciones de Para triatlón previstas para el 1 de septiembre", reza el comunicado.

"Los últimos análisis muestran una disminución de la calidad del agua del río tras los episodios de lluvia de los dos últimos días. Como resultado, la calidad del agua en el lugar de competición el domingo 1 de septiembre no es apta para el baño y supera el umbral establecido por World Triathlon. Se ha decidido programar las 11 pruebas de medallas de triatlón el 2 de septiembre. Esto está sujeto a que los próximos análisis del agua cumplan con los umbrales establecidos por World Triathlon para la natación", subraya el texto.

Para París 2024 y World Triathlon la "prioridad es la salud de los atletas y, en estas condiciones, las pruebas de paratriatlón no pueden celebrarse hoy".

Habrá que ver si finalmente la prueba puede disputarse este lunes o si bien necesita una nueva prolongación. El tiempo cambiante que afecta la capital parisina amenaza con poner en serios aprietos la disputa del triatlón ante la delicada situación del río.