"Siento que falté al respeto a los Juegos Olímpicos"

El atleta español Tariku Novales se mostró tremendamente autocrítico después de finalizar la maratón, donde no pudo estar a su mejor nivel

Tariku Novales, decepcionado tras la maratón

Tariku Novales, decepcionado tras la maratón / EFE

SPORT.es

SPORT.es

No fueron los Juegos Olímpicos de Tariku Novales. Al español le costó un mundo poder acabar la prueba de la maratón y, una vez concluida, fue tremendamente autocrítico con su actuación: "Había una fuerza dentro de mí que me decía que había que acabar. La verdad, no sé si me arrepiento o si estoy orgulloso. Es un palo más, estoy acostumbrado... pero también estoy acostumbrado a levantarme".

No se quedó ahí: "La verdad, siento bastante vergüenza de haber estado tan lejos de cualquier expectativa. Aún con un día malo debía estar más adelante. Novales no sabe qué pensar: "Ha habido un momento en que no podía correr. Tengo la sensación de haber faltado el respeto a la grandeza de este evento".

Lo cierto es que Tariku Novales no se encontró cómodo en ningún momento de la maratón. A los dolores musculares, el atleta español también le tuvo que sumar vómitos cada vez que acudía a un avituallamiento.

"En el kilómetro 11 tuve un encontronazo con una bicicleta de la organización. Se me cargó el abductor. Llevaba el estómago como el culo, en cada avituallamiento se me revolvía la tripa. Cada vez que tomaba algo tenía que vomitar y me he deshidratado mucho", relató.

Tariku Novales acabó muy afectado la maratón de los Juegos Olímpicos de París y terminó entrando en la línea de meta en el puesto 68 con un tiempo de 2.25:23.