JJOO | Golf

La satisfacción de Jon Rahm y David Puig: “si hay que arriesgar, se arriesga”

Los dos representantes españoles protagonizaron sendas actuaciones positivas en la segunda jornada y con la mira puesta en ser más agresivos este sábado

Jon Rahm se mostró satisfecho con la segunda vuelta en Le Golf National

Jon Rahm se mostró satisfecho con la segunda vuelta en Le Golf National / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Con el rictus tenso por la dura batalla desarrollada sobre el campo, dieciocho hoyos sin tregua alguna para mantener el ritmo de una competencia extrema, tanto Jon Rahm como David Puig transmitían satisfacción por el trabajo bien hecho al término de la segunda jornada.

A dos golpes del trío de colíderes, Jon Rahm mantiene intactas todas las opciones de medalla, consciente en cualquier caso de que para alcanzarlas quedan muchos obstáculos en el camino por delante.

“Sí, hoy ha sido un gran día, no me ha hecho falta rubricar con golpes espectaculares algunos hoyos como en la primera jornada para alcanzar un buen resultado. Muy contento por cómo han salido las cosas”, dijo el de Barrika.

El vasco saluda a los aficionados que lo siguen en el recorrido francés

El vasco saluda a los aficionados que lo siguen en el recorrido francés / EFE

“Me he colocado en muy buena posición, a ver si sigo jugando bien de tee a green, que es la clave de este campo”, decía Jon Rahm a la conclusión de la ronda, resaltando además que “el puño al aire en el hoyo 18 ha sido más por alivio que otra cosa, por celebrar las 17 calles y todos los greenes alcanzados anteriores y lo bien que había tirado los putts del 13 en adelante” 

Puig, también satisfecho

Satisfecho igualmente se mostraba David Puig: “Tengo mejores sensaciones que el primer día a pesar de haber conseguido el mismo resultado. Lo he pasado peor al principio, pero luego he pegado mejores golpes y ha sido en la última parte cuando los resultados han salido”, dijo.

“Hacer por debajo del par en este campo significa que lo has hecho bien. Estamos en unos Juegos Olímpicos y tengo claro que quedar cuarto, quinto o decimosexto puede estar bien a título personal, pero luego nadie se acuerda. Quiero aspirar a más, optar a medalla, y si eso significa jugar más agresivo, pues lo haré”, sentenció el barcelonés