Así queda el cuadro y horarios del torneo de basket olímpico masculino

Tras completarse la Fase de Grupos en Lille, la fase final se desplaza a París-Bercy, a partir de este próximo martes con los duelos de cuartos de final 

Estados Unidos ya sabe el camino que le espera para alcanzar un nuevo oro olímpico

Estados Unidos ya sabe el camino que le espera para alcanzar un nuevo oro olímpico / FIBA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras completarse la Fase de Grupos y conocerse los ocho equipos que acceden a los cuartos de final, ya ha quedado definido el calendario de juego que resta hasta la lucha por la medallas en el torneo masculino de baloncesto donde no estará España tras su derrota ante Canadá.

Ya se conocían algunos enfrentamientos de cuartos como el duelo que vivirá Estados Unidos ante Brasil y el Alemania-Grecia, ya que no podían enfrentarse equipos que habían competido en el mismo grupo.  

Finalmente, los cuartos de final, que se disputarán el martes, 6 de agosto en el estadio París-Bercy han quedado establecidos de la siguiente manera:

Alemania-Grecia (11.00 horas)

Serbia-Australia (14.30 horas)

Francia-Canadá (18.00 horas)

Estados Unidos-Brasil (21.30 horas)

Las semfinales enfrentarán al vencedor del Alemania-Grecia ante el vencedor del Francia-Canadá. La otra semifinal medirá al vencedor de Estados Unidos-Brasil, ante el vencedor del Serbia-Australia

No estarán en la Villa Olímpica

Todas las delegaciones dejan Lille y se han trasladado a París, aunque parece que ninguno de los equipos que jugarán la fase final se instalarán en la Villa Olímpica.Los equipos quieren la máxima concentración y seguirán el camino de Estados Unidos, que nunca se unen al resto de atletas olímpicos.

De hecho, la delegación norteamericana tiene reservado un hotel en el centro de París con 800 habitaciones para dar cabida a toda la delegación estadounidense con sus familiares, personal del equipo y ejecutivos de la NBA que no quieren perderse una nueva medalla de oro para Estados Unidos.

A diferencia de los equipos masculinos, los chicas sí que han decidido acomodarse en la Villa Olímpica, como el equipo español que de manera brillante finalizó la primera del grupo después de su victoria ante Serbia.