JJ.OO. | Balonmano

El partidazo de Aleix Gómez no evitó una dura derrota contra Alemania

Los Hispanos colapsaron cuando ganaban por 28-30 tras una segunda parte magistral en ataque y en defensa

David Rubio

David Rubio

España se complica las opciones de cruce en cuartos de final tras caer por 33-31 ante Alemania en un partido que pudo ganar en una segunda parte magistral en la que brillaron Aleix Gómez y Abel Serdio. Sin embargo, más de diez minutos sin ver puerta costaron una derrota dolorosa.

La jornada comenzaba con cuatro equipos empatados a cuatro puntos, entre ellos los dos contendientes en este duelo de la penúltima que podría aclarar el panorama, siempre con un ojo en el otro grupo en el que Francia apunta a la cuarta posición tras sumar un solo puntos en los primeros tres partidos.

Los Hispanos empezaron activos, con Ian Tarrafeta muy móvil y con Dani Dujshebaev sacando la mano a pasear. Enfrente, el cuadro germano exhibía poderío colectivo para mantener las tablas (4.4, min. 7). La entrada de Späth en la 'Mannschaft' lideró una primera escapada con Johannes Golla marcando territorio en el pivote (10-7, min., 17), lo que obligó a Jordi Ribera a parar el partido.

Los misiles de Garciandia y el talento de Aleix Gómez en el extremo derecho ayudaron de forma decisiva al paso adelante de un cuadro español que volvió a equilibrar el marcador (14-14, min. 24). Sin embargo, dos pérdidas seguidas de Agustín Casado y la potencia de un Juri Knorr con pasado en la cantera del Barça lideraron un buen final del primer tiempo de los alemanes, que ganaban por 20-18.

La segunda parte fue realmente dura, porque los Hispanos se quedaron sin premio después de rayar a un nivel altísimo desde la defensa y con Aleix Gómez como gran figura... lástima que no acertase en el lanzamiento del empate después de sumar 10/12 con tres robos sensacionales.

Aleix Gómez fue el líder de los Hispanos

Aleix Gómez fue el líder de los Hispanos / EFE

Con Abel Serdio doctorándose frente a uno de los mejores pivotes del mundo como es Golla, España ya ganaba al paso por el 40' (23-24) después dos lanzamientos fallados por Dani Dujshebaev. Los hermanos no tuvieron el día y el equipo lo acusó (5/19 entre los dos).

Los de Jordi Ribera atacaron para marcharse por tres goles con 28-30 a diez minutos del final, pero ya no volverían a ver puerta. Más pérdidas de Casado, errores en el lanzamiento, paradas de un gran Späth y 'atraco' con un clarísimo penalti no señalado sobre Javi Rodríguez en el 59'. Con 32-31, el meta alemán adivinó el lanzamiento de Aleix Gómez y ahí se acabó todo.

FICHA TÉCNICA

Alemania, 33 (18+15): Andreas Woff (p.), Luka Witzke (1), Johannes Golla (7), Renars Uscins (8), Juri Knorr (5), Rune Dahmke (4), Christoph Steinert (2) -siete inicial-, David Späth (p.s.), Marko Grgic (2, 2p.), Lukas Mertens (2), Julian Köster (1), Kai Häfner y Sebastian Heymann (1).

España, 31 (18+13): Pérez de Vargas (p.), Dani Dujshebaev (3), Miguel Sánchez-Migallón, Abel Serdio (3), Jorge Maqueda, Aleix Gómez (10, 2p.), Dani Fernández (3) -siete inicial-, Rodrigo Corrales (p.s.), Ian Tarrafeta (4), Javi Rodríguez, Álex Dujshebaev (2), Agustín Casado (3) e Imanol Garciandia (3).

Árbitros: Gjorgji Nachevski y Slave Nikolov (Macedonia del Norte). Excluyeron dos minutos a los alemanes Johannes Golla (5:38 y 38:26), Julian Köster (34:16) y Rune Dahmke (37:00); y a los españoles Abel Serdio (14:15) y Miguel Sánchez-Migallón (23:48).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-5, 9-7, 12-10, 15-14, 20-28 (descanso), 21-21, 23-24, 26-27, 28-30 y 31-30 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta y penúltima jornada del Grupo A de los Juegos Olímpicos de París disputado en el Paris Arena Sur 6.