Tenis

Cristina Bucsa y Sara Sorribes pierden en semifinales y jugarán por el bronce

La pareja española se muestra muy inferior a las rusas Andreeva y Schnaider (6-1 y 6-2) y tendrá que buscar el tercer puesto ante República Checa

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

Se podría casi copiar y pegar aquí la crónica de la victoria de Alcaraz, invertir en ella el papel ejercido por España, y publicarla como nueva. Aspiraba el tenis español a colocar a dos finalistas olímpicos este viernes, pero lo que Carlos Alcaraz logró con una superioridad apabullante no lo pudieron conseguir Cristina Bucsa y Sara Sorribes, arrolladas y condenadas a competir este domingo por la medalla de bronce.

Las rusas Mirra Andreeva y Diana Schnaider no dieron ninguna opción a la pareja española, superada con facilidad en apenas dos sets (6-1 y 6-2). Los dos nuevos prodigios del tenis ruso (17 y 20 años, respectivamente), que aquí compiten sin bandera por el veto del COI a su país, se garantizaron así una medalla que, oro o plata, será la segunda del equipo de Atletas Individuales Neutrales, que agrupa a los 15 deportistas rusos y los 17 bielorrusos presentes en estos Juegos Olímpicos. La primera ha sido la plata de la gimnasta bielorrusa Viyaleta Bardzilouskaya, conseguida este mismo viernes en salto de trampolín.

Contra Muchova y Noskova

Bucsa y Sorribes deberán jugar ahora la final por el bronce, el partido que a priori abrirá la última jornada olímpica de tenis, este domingo. Sus rivales serán las checas Karolina Muchova y Linda Noskova, que también este viernes perdieron su semifinal frente a las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini (6-3 y 6-2).

Las rusas Mirra Andreeva y Diana Shnaider intentarán convertirse en campeonas olímpicas de tenis.

Las rusas Mirra Andreeva y Diana Shnaider intentarán convertirse en campeonas olímpicas de tenis. / CAROLINE BLUMBERG / EFE

Buscarán entonces las opciones que no tuvieron ante el ciclón de Andreeva y Schnaider, que confirmaron las buenas sensaciones ofrecidas durante todo el torneo olímpico, en el que solo han cedido un set en cinco partidos.

Las rusas fueron superiores desde el primer momento, marcando la pauta del partido y anulando cualquier iniciativa que tuvieran Busca y Sorribes, quienes pese a esta derrota se han consolidado en París como una pareja interesante para el presente y el futuro del tenis español.

Dominio de Schnaider

En el primer set, las españolas solo pudieron defender el servicio del cuarto juego, de Sorribes. El resto de la manga fue un monólogo de Andreeva y sobre todo de Schnaider, dueña y señora de la Suzanne-Lenglen.

Era evidente que estaban varios puntos por encima de las jugadoras españolas y el segundo set lo confirmó. Otros dos breaks provocaron que el partido se colocara 2-5, con servicio para las rusas. En ese juego final, Sorribes y Busca hicieron un último intento de levantarse de la lona, gozando de hasta cuatro bolas de set. Las rusas, implacables, las salvaron todas y cerraron una victoria que empuja a España a pelear por el bronce.

TEMAS