¡Nuevo escándalo en los Juegos Olímpicos! Investigan a un medallista por dopaje

La investigación de los agentes encargados de la lucha contra el dopaje podría derivar en varios cambios en el medallero general

El atleta argelino Djamel Sedjati posa con su medalla de bronce en 800 metros

El atleta argelino Djamel Sedjati posa con su medalla de bronce en 800 metros / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los Juegos Olímpicos llegan a su fin hoy domingo 11 de agosto, pero todavía siguen coleando algunas polémicas. Estas podrían afectar directamente al medallero, pues uno de los atletas que ha conseguido una presea está siendo investigado por dopaje.

El atleta investigado es Djamel Sedjati, bronce en la final de 800 metros que se celebró ayer sábado 10 de agosto y qué contó con la participación del español Mohamed Attaoui. El argelino acabó en tercera posición con un tiempo de 1.41.50, por lo que su posible sanción derivaría en un nuevo medallista.

Según la información de L'Equipe, la posibilidad de sanción es muy real. El pasado 8 de agosto, los agentes de la Oficina Central de Lucha contra los Ataques al Medio Ambiente y a la Salud Pública realizaron una investigación profunda por sospechas respecto a la limpieza de algunos deportistas de la delegación argelina.

El citado medio francés asegura que la investigación de los agentes, encargados de la lucha contra el dopaje, fue muy reveladora, y estos son poseedores de un expediente que contiene informaciones deportiva y diplomáticas de gran alcance. De este modo, la investigación no solo afecta a Sedjati, sino a otros deportistas de la delegación argelina.

Argelia ha saldado su participación en los Juegos Olímpicos con tres medallas: dos oros y un bronce. Esta investigación podría salpicar a los tres medallistas, que son Imane Khelif (oro en boxeo 66kg femenino), Kaylia Nemour (oro en barras asimétricas) y el propio Djamel Sedjati (bronce en 800 metros).

Las hipotéticas sanciones desencadenarían un 'efecto dominó' que podría derivar en nuevos medallistas y muchas mejoras de posición. En lo que respecta a la investigación de Djamel Sedjati, su sanción otorgaría la cuarta posición a Mohamed Attaoui en la final de los 800 metros.

TEMAS