¡Otra polémica en París! Las medallas se desgastan en solo una semana

Nyjah Huston, bronce en skateboarding, se han quejado públicamente de la mala calidad de las medallas

El bronce olímpico Nyjah Huston (derecha) denuncia la mala calidad de las medallas

El bronce olímpico Nyjah Huston (derecha) denuncia la mala calidad de las medallas / AP

SPORT.es

SPORT.es

Los Juegos Olímpicos vuelven a estar en el foco tras una nueva polémica. En esta ocasión, las quejas están enfocadas en las medallas olímpicas, el gran objetivo de los 10.500 deportistas que han participado en París 2024. Te contamos el origen y el motivo de estas nuevas quejas.

Las medallas olímpicas han sido criticadas duramente por su mala calidad. El primer denunciante fue Nyjah Huston, deportista estadounidense que consiguió el bronce en la modalidad street de skateboarding el pasado 29 de julio.

Algo más de una semana después de la entrega de medallas, Nyjah Huston volvió a exhibir su presea en redes sociales. En esta ocasión, sin embargo, lo hizo para enseñar las malas condiciones en las que se encontraba. "Después de dejarla en mi piel, con un poco de sudor por momentos, y luego dejársela a mis amigos durante el fin de semana, aparentemente no son de tan buena calidad como uno pensaría", explicó el deportista.

El skater estadounidense aprovechó para bromear sobre el estado de su medalla, asegurando que "parece que acaba de regresar de la guerra". También compartió algunos comentarios de sus seguidores que seguían esta misma línea, destacando uno que expresaba que "podría haberla ganado en 1982".

La polémica de las medallas se añade a las quejas sobre la Villa Olímpica y las malas condiciones del río Sena, ambas denunciadas por múltiples deportistas.

TEMAS