Laura Heredia, a la final de pentatlón moderno y luchará por medalla

La española fue séptima en la clasificación general gracias a una magnífica prueba de 'laser run'

Laura Heredia, a la final de pentatlón moderno

Laura Heredia, a la final de pentatlón moderno / Agencias

EFE

La española Laura Heredia se ha clasificado para la final de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras completar una magnífica prueba de 'laser run', en la que fue tercera de su semifinal.

Debutante en unos Juegos Olímpicos, la española acumula 1.397 puntos, lo que le situó en la séptima posición del cómputo general, que encabeza la británica Kerenza Bryson con 1.402 por delante de las italianas Elena Micheli y Alice Sotero (1.401).

La deportista catalana, única representante española en la modalidad, firmó un sábado impecable. Empezó la jornada sumando 300 puntos en la prueba de saltos de hípica en la que no cometió ningún error. 

En la siguiente ronda se hizo con 210 puntos en esgrima, antes de dar el salto la piscina creada para la ocasión en los emblemáticos jardines del Palacio de Versalles. La prueba de los 200 metros de natación se saldó para la española con un crono de 2:21.47 con los que fue decimoquinta. Al término de las tres pruebas acumulaba 782 puntos para ser novena, la última plaza que daba acceso a la final.

Pero no se conformó Heredia con ese puesto y firmó una gran actuación en la última prueba del día, la 'laser run' (carrera y tiro) sumando a su cuenta particular 615 puntos para un total de 1397. Así se convertía en la segunda mejor clasificada de su semifinal y séptima de la general, con billete a la final de este domingo.

"Me siento como muy contenta y muy bien. He disfrutado mucho. Me he sentido muy bien. En la prueba de equitación gané, en la de natación hice un buen trabajo, en la de láser me sentí muy bien y en la de tiro fui como si fluyera", afirmó la pentatleta española.

Heredia comentó que se siente tranquila antes de la final. "No tengo nada que perder y daré el 100% de mí misma", dijo, a la par que admitió que para ella estar en los Juegos es un regalo y trata de "disfrutarlo".

Este domingo las finalistas se enfrentarán a cuatro nuevas pruebas, empezando por los saltos, para continuar con la esgrima, los 200 de natación y el Láser run.