Japón, rival de España en los cuartos de los Juegos Olímpicos

La selección masculina de fútbol se enfrentará a los nipones, primeros clasificados del grupo D

Solo una medalla para España en cuatro días de Juegos: ¿hay motivos para la preocupación?

España pierde ante Egipto y jugará ante Japón, primera del Grupo D

España pierde ante Egipto y jugará ante Japón, primera del Grupo D / EFE

Adrià Marí

España ya estaba clasificada para los cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos antes de su partido ante Egipto, pero la derrota ante los africanos ha hecho que los de Santi Denia sean finalmente segundos de grupo. Al no acabar primeros, por consiguiente, en cuartos de final se enfrentarán al líder del grupo D, en este caso Japón, el próximo viernes 2 agosto a las 17.00 horas.

A Japón le queda un partido de fase de grupos, esta noche a las 21:00 horas ante Israel, pero será un partido intrascendente para el país nipón. Sus victorias ante Paraguay (5-0) y Mali (1-0), sumados a los otros resultados del grupo, Japón llega a este último duelo ante Israel sin nada en juego. El equipo nacional japonés podrá dar descansos a sus jugadores ya de cara al duelo de cuartos de final contra España.

Los detalles del rival de España

Japón acabo las dos primeras jornadas de fase de grupos siendo el mejor equipo del torneo. Seis goles anotados, repartidos en tres jugadores únicamente, hacen de los nipones los máximos goleadores de estos Juegos por el momento. En la victoria por 5 a 0 ante Paraguay, Shunsuke Mito y Shota Fujio, este último desde el banquillo con solo 18 minutos de juego, marcaron dos goles en el encuentro. El quinto gol frente Paraguay y el de la victoria ante Mali llevaron la firma de Rihito Yamamoto.

Además, Japón también es uno de los pocos equipos que aún no ha recibido ningún gol en el torneo. Con estos datos en mano y con un partido intrascendente de por medio, España deberá de estar muy atenta en el partido de cuartos.

Japón quedó cuarta clasificada en los pasados Juegos Olímpicos, como anfitriones, y buscan en París la ansiada medalla. En el camino se encontrarán a la España de Santi Denia.

TEMAS