Fermín deslumbra; Eric y Cubarsí se atrincheran

El análisis de los azulgranas en la semifinal España-Marruecos de los Juegos Olímpicos

Así se narró el zapatazo de Fermín ante Marruecos en los Juegos Olímpicos

Así se narró el zapatazo de Fermín ante Marruecos en los Juegos Olímpicos / @teledeporte

German Bona

German Bona

La selección española masculina de fútbol ya está en la final de los Juegos Olímpicos tras remontar a Marruecos en un sufrido y emocionante encuentro. El azulgrana Fermín López fue clave en la victoria de la Rojita, pues marcó el gol del empate y asistió a Juanlu para el segundo. Una gran actuación, así como la de los otros dos futbolistas del Barça: Eric Garcia y Pau Cubarsí formaron un eje defensivo muy sólido ante un peligrosísimo rival.

Fermín no solo fue el protagonista de la semifinal. También lo está siendo de todos los Juegos. El de El Campillo, que ya estuvo en la Eurocopa, pero con una participación mucho menor, se ha convertido en un imprescindible para Santi Denia.

Llevó peligro en todo el encuentro, desde una posición de mediapunta que favorece mucho sus condiciones. La primera clara ocasión de España fue de Fermín a los 20 minutos, cuando soltó un potente chut con la zurda desde la frontal que obligó al lucimiento del meta marroquí Munir.

Diez minutos después, a la media hora, nueva oportunidad, esta vez con la derecha-. recibió entre líneas y su disparo salió por encima del larguero.

El canterano azulgrana se iba a encargar de silenciar el Velodrôme marsellés en la segunda mitad. Siempre está enchufado y atento al juego. Fue así como le quitó el balón a El Ouahdi tras un mal rechace del marroquí, controló en perpendicular al área con la diestra y resolvió con la zurda, raso y cruzado, para marcar su cuarto gol en la cita olímpica. En la celebración, llena de rabia y orgullo, destrozó el banderín de córner, por lo que vio la amarilla.

Fermín también hizo gala de su visión de juego en el gol de la victoria. Recibió y rápidamente se la pasó a Juanlu para que, desmarcado, el sevillista hiciera subir el definitivo 2-1 en el marcador.

Cubarsí, providencial al corte

Los otros dos azulgranas en París también tuvieron un arduo trabajo. Eric Garcia y Pau Cubarsí se consolidaron como pareja de centrales en los Juegos Olímpicos en el partido más exigente, pues Marruecos apretó y llegó mucho, y lo sacaron con nota.

'Cuba' tuvo dos cruces providenciales para evitar el gol de Marruecos, sobre todo uno ante el peligrosísimo Soufiane Rahimi. Y con el balón en los pies se mostró muy seguro.

Como Eric, contundente y líder en la zaga. Un valor muy seguro para Santi Denia. El de Martorell corrió a abrazarse al seleccionador con el 2-1 de Juanlu.

'Semi' con sabor azulgrana

Fue una semifinal con mucho sabor azulgrana. En España, jugadores como los titulares Arnau Tenas, Juan Miranda y Sergio Gómez tuvieron pasado en el FC Barcelona, así como Adrián Bernabé, que salió en la segunda mitad. No tuvo minutos Abel Ruiz.

Y en Marruecos, fueron titulares Ilias Akhomach y Abde Ezzalzouli en los extremos. Ambos llevaron mucho peligro y ahora lucharán por la medalla de bronce.