La Federación de Hípica acaba con la guerra por la cuarta plaza para los Juegos

Solo tres jinetes conforman el equipo olímpico, con Eduardo Álvarez haciendo doblete como reserva con Legend

20 días para París 2024: Siete mitos de los Juegos Olímpicos

Eduardo Álvarez Aznar, en una imagen de archivo

Eduardo Álvarez Aznar, en una imagen de archivo / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Los jinetes Eduardo Álvarez Aznar, que disputará sus terceros Juegos Olímpicos, Sergio Álvarez Moya, para el que serán los segundos, e Ismael García Roque serán los representantes españoles en París 2024 en la modalidad de saltos, anunció la Real Federación Hípica Española.

Eduardo Álvarez competirá con 'Rokfeller de Pleville Bois Margot', al igual que hace ocho años en los Juegos de Río. Sergio Álvarez lo hará con 'Puma HS' e Ismael García con 'Tirano'. Como binomio reserva se ha inscrito al propio Eduardo Álvarez con 'Legend', su caballo en Tokio 2020.

Con este anuncio, la Federación acaba con la guerra abierta con varios jinetes que se negaban a cubrir la cuarta plaza para la cita parisina. Armando Trapote, quien hubiera podido ocupar ese lugar, se negó a aceptar el billete olímpico al no estar de acuerdo con los criteriores de selección del organismo federativo. Para Trapote debían primar los resultados en pista así como el ranking y su condición para participar en París era la dimisión de los directivos Carolo López Quesada y Alberto Honrubia.

A Trapote se habían unido también Mariano Martínez Bastida, Teresa Blázquez y Alberto Martínez, todos ellos fuera también de la cita olímpica de este verano. La RFHE tenía hasta este lunes para dar la convocatoria. Ante la imposibilidad de convencer a un cuarto jinete, la RFEH ha optado por apuntar como reserva al propio Eduardo Álvarez con Legend, y finalmente el equipo español ha quedado conformado.

Resto del equipo

Borja Carrascosa, con Frizzantino FRH; Juan Antonio Jiménez Cobo, con Euclides Mor; José Daniel Martín, con Malagueño LXIII, y Claudio Castilla, con Hi Rico do Sobrat, conforman el equipo de 3 titulares y un reserva de Doma Clásica tal y como confirmó la federación hace unos días.

Para el concurso completo de equitación (2 individuales), la RFEH seleccionó a Esteban Benítez, con Utrera AA 35 1 y a Carlos Díaz con Taraje CP 21.10.