Marcus Cooper y Támara Echegoyen, abanderados de España en París

La campeona olímpica de vela y el campeón olímpico de piragüismo serán los abanderados de España en estos Juegos Olímpicos

30 días para los Juegos de París: ¿Qué pasará con Rusia y Bielorrusia?

Cooper y Echegoyen, los elegidos por el COE

Cooper y Echegoyen, los elegidos por el COE / COE

SPORT.es

SPORT.es

El Comité Olímpico Español ha confirmado de forma oficial que Marcus Cooper y Tamara Echegoyen serán los dos abanderados del equipo español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París que están a punto de iniciarse.

La junta de federaciones olímpicas, reunida este miércoles en Madrid en la sede del Comité Olímpico Español (COE), a un mes exacto de los Juegos, aprobó la elección de Echegoyen y Marín como abanderados y recoger el testigo de Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, que tuvieron este honor en Tokio 2020.

Se trata de dos deportistas españoles que ya saben lo que es llevarse un oro en una cita olímpica. Cooper, en piraguüismo, lo hizo en Rio 2016, mientras que Echegoyen, en vela, lo logró en Londres 2012. Además, el piragüista también se llevó una plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. De esta forma, España estará bien representada por dos deportistas que llevan años saboreando el éxito.

Desde Tokio 2020, cada país tiene dos abanderados, un hombre y una mujer, en la ceremonia de inauguración, que en este caso se escapa de lo tradicional pues un total de 205 delegaciones desfilarán en más de 80 barcos por el Sena, serpenteando seis kilómetros desde el Puente de Austerlitz hasta el Puente de Jena.