Carlota Ciganda pierde fuelle y Azahara coge aire en París, pero lejos de cabeza

La navarra firmó una mala vuelta (+6) mientras que la malagueña recuperó terreno (-3) aunque muy lejos de los primeros puestos en ‘Le Golf National’

A diferencia del primer día, Azahara Muñoz empezó su vuelta como un tiro

A diferencia del primer día, Azahara Muñoz empezó su vuelta como un tiro / RFEG

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Carlota Ciganda, en un día para olvidar, con vuelta de 78 (+6) y Azahara Muñoz, mejorando sus prestaciones del primer día, con una tarjeta de 69 golpes (-3) acabaron la segunda jornada del torneo de golf femenino en ‘Le Golf National’ muy lejos de las primeras posiciones, por lo que el objetivo marcado será ir recuperando puestos las dos jornadas restantes.

El liderato del torneo cambió de manos. La suiza Morgane Metraux, con una tarjeta este jueves de 66 golpes (-6) se situó líder en solitario del torneo olímpico (-8) con un solo golpe de renta sobre la china Yin Ruoining (-7) mientras que la neozelandesa Lydia Ko, asomaba la cabeza en la tercera plaza, con un total de -5.

Metraux, de 27 años y de nacionalidad suiza aunque reside en Estados Unidos, y que cuenta con tres títulos profesionales, empezó el miércoles con 70 golpes (-2) y continuó este jueves con una ronda de 66 (-6), con un inicio arrollador en los nueves primeros hoyos, en los que hizo dos eagles y cuatro bogeys. En los segundos nueve emborronó lo que parecía una vuelta histórica con tres bogeys por un solo birdie.

Korda, decimosegunda

Por su parte, la estadounidense Nelly Korda, número uno mundial y defensora del oro logrado en Tokio, ocupa la duodécima plaza en una jornada en la que un cuádruple bogey en el hoyo 16 y un bogey en el 17 arruinaron una vuelta de siete birdies y le alejaron de las primeras posiciones, aunque todavía con opciones.

Carlota, al inicio de su vuelta que fue realmente para olvidar

Carlota, al inicio de su vuelta que fue realmente para olvidar / RFEG

Si el primer día fue Carlota la que pudo lucir su juego en los últimos hoyos, esta vez fue Azahara Muñoz que mejoró este jueves con un 69 (-3) su mal arranque del miércoles (78, +6), y se sitúa con +3 en el total, a once golpes de la cabeza.

La malagueña, a diferencia del primer día donde se fue al agua en dos ocasiones, empezó el jueves con fuerza e hizo birdie en sus tres primeros hoyos. Luego agregó otro al 5, antes de fallar con bogey en el 7 y en el 8. Cerró los nueve primeros con birdie al 9 y acabó con pleno de pares en los nueve de vuelta.

La que vivió un calvario fue la navarra Carlota Ciganda, que se fue a los 78 golpes (+6) en una jornada donde acumuló siete bogeys por un solo birdie.