Golf

Rahm asume la debacle olímpica antes de volver al LIV Golf

El vasco salió ‘tocado’ de París, aunque sabe que tendrá una nueva oportunidad en los Juegos de Los Ángeles

Rahm se lamenta de un putt fallado durante su última vuelta, con un juego que le acabó costando la medalla

Rahm se lamenta de un putt fallado durante su última vuelta, con un juego que le acabó costando la medalla / RFEG

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm regresó de vuelta a su casa de Arizona con la sensación amarga de haber dejado escapar una gran oportunidad para llevarse el oro olímpico en su primera presencia en los Juegos.

El vasco, que partía como gran favorito a solo ocho hoyos para la conclusión del torneo y con cuatro golpes de renta sobre sus perseguidores, incomprensiblemente su juego se desinfló por completo, dejando que le pasaran por encima Scottie Scheffler y Tommy Fleetwod.

No pudo ni tan solo aguantar el ritmo del japonés Matsuyama que acabó con la medalla de bronce, y Rahm se llevaba para casa un diploma olímpico que le supo a bien poco y con la tristeza y el cabreo contenido tras lo sucedido. Su único consuelo es que seguro que tendrá una oportunidad de resarcirse en los próximos Juegos en Los Ángeles.

"De todo se aprende"

Tengo que analizarlo, de todo se aprende”, dijo poco después de finalizar su vuelta. “Lo siento mucho por la gente que en España ha seguido el golf y nos ha apoyado”, aseguró un decepcionado Rahm, más triste por la ilusión que había creado entre los aficionados españoles, que por caerse del podio en sí.

Rahm contó con el apoyo de los aficionados aunque no pudo brindarles una medalla

Rahm contó con el apoyo de los aficionados aunque no pudo brindarles una medalla / RFEG

Y es que el vasco, que no ha tenido una temporada brillante, reaccionó la semana anterior a los Juegos logrando su primera victoria en el LIV Golf, y llegaba con la moral a tope a París cosa que demostró durante tres vueltas y media, hasta su colapso final del que nadie parece encontrar explicación para un jugador de su talla.

Rahm, un ganador nato, tendrá pocos días de descanso ya que el LIV Golf regresa del 16 al 18 de agosto en el Old White, en el Greenbrier, en suelo estadounidense. Lo mejor para el de Barrika ahora es reunirse de nuevo con su familia después de cuatro semanas consecutivas de juego y recargar pilas para lo que resta de la temporada.

La intención de Jon Rahm es completar el LIV Golf, que finaliza el 22 de septiembre, y luego dar el salto a Europa para disputar el Open de España, del 26 al 29 de septiembre en el Club de Campo Villa de Madrid y cerrar la campaña en el DP World Tour.