La Brasil de Marta, rival de España en las semifinales

La 'canarinha', que alcanzó los cuartos por los pelos, derrotó a Francia con un gol de Gabi Portilho a los 81 minutos

Fútbol Femenino. Brasil - España

Fútbol Femenino. Brasil - España

German Bona

German Bona

España y Brasil volverán a verse las caras en los Juegos Olímpicos. Esta vez será ni más ni menos que en las semifinales, cuando ninguna de las dos selecciones tuvo su participación asegurada. Las de Montse Tomé, porque tuvieron que ir a los penaltis para eliminar a Colombia tras una gran remontada, mientras que las 'canarinhas' (a las que precisamente las españolas habían dejado contra las cuerdas, pero pudieron acceder a cuartos como una de las mejores terceras), sacaron todo su orgullo y derrotaron a las anfitrionas, Francia, con un gol en los últimos minutos.

La gran cita será en el Estadio Velodrôme de Marsella el próximo martes 6 de agosto a las 21.00 horas. Un partido en el que podrá estar la gran estrella brasileña, Marta, cuando tenía muchos números para haber jugado su último partido en la derrota de las sudamericanas frente a España de la primera fase (2-0).

Marta: El icono brasileño, cerca de su retirada internacional

Marta Vieira Da Silva, la seis veces Jugadora Mundial de la FIFA, se retirará de la selección brasileña a finales de 2024. / PERFORM

Marta fue justamente expulsada por una durísima entrada a Olga, pero solo tuvo un partido de suspensión que cumplió en los cuartos de final contra Francia, así que podrá volver a medirse a las de Montse Tomé y tener, a sus 38 años, una oportunidad más en su longeva y prolífica carrera.

Ante Francia, Marta no estuvo, pero tras 12 partidos, la 'canarinha' logró su primera victoria frente a las 'bleus' con un juego muy compacto. El gol de Gabi Portilho en una gran definición decantó un partido en el que hubo tanganas, múltiples interrupciones y 20 minutos de añadido.

Nantes asistió a la gran decepción de Francia y a la redención de Brasil. Por el otro lado del cuadro, se jugarán el otro pase a la final, también el próximo martes, en este caso a las 18.00 horas, Estados Unidos y Alemania. Las estadounidenses derrotaron por 1 a 0 a Japón y las germanas vencieron 4-2 en los penaltis a Canadá tras terminar los 90 minutos y el tiempo suplementario sin goles.