JJOO | Golf

Azahara Muñoz remonta posiciones pero sigue lejos de las líderes a falta de la jornada final

La malagueña volvió a marcarse una vuelta de 69 golpes (-3) para completar las tres vueltas al par del campo y con las líderes, Metraux y Ko, a nueve impactos

Azahara Muñoz, en el green del hoyo 13

Azahara Muñoz, en el green del hoyo 13 / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La malagueña Azahara Muñoz sigue progresando en el torneo olímpico de golf que se disputa en ‘Le Golf National’, a las afueras de París, después de firmar una tercera tarjeta de 69 golpes (-3), que le llevó al vigesimoprimer puesto, con un total de 216 golpes (par), empatada con la australiana, Lee Minjee. Muñoz cerraba su vuelta con un espectacular 'eagle' en el 18 que le permite ir subiendo en la clasificación a falta de una jornada para el final.

Mientras Muñoz lograba ascender ocho puestos, su compañera Carlota Golf volvió a firmar una vuelta por encima del par, con 75 golpes (+3), que le llevaron a acumular un total de 226 impactos (+10), en el puesto 48 de la clasificación.

Un resultado decepcionante para la navarra que llegaba convencida de sus opciones de estar arriba en la clasificación aunque la realidad es que no ha estado a la altura, jugando las tres vueltas por encima del par, y para caer al fondo de la clasificación.

Coliderato en París

En la cabeza del torneo, las cosas se animan después que la neozelandesa Lydia Ko, lograra una vuelta este viernes de 68 golpes (-4) que le permitió ascender a la primera plaza del torneo, empatada con Morgane Metraux, con un total de 207 golpes (-9)

Lydia Ko ya se ha situado lider del torneo olímpico a falta de los últimos 18 hoyos este sábado

Lydia Ko ya se ha situado lider del torneo olímpico a falta de los últimos 18 hoyos este sábado / EFE

Metraux, que llegaba a la tercera jornada como líder en solitario, no pudo solidificar esa primera plaza ya que firmó una discreta tarjeta de 71 golpes (-1).

La gran beneficiada de la jornada fue la joven estadounidense Rose Zhang, que gracias a una tarjeta de 67 golpes (-5), ascendió a la tercera plaza, a solo dos impactos de las lideres, acompañada de la china Miyu Yamashita.

La actual medalla de oro, la estadounidense Nelly Korda, también ascendió posiciones, hasta la séptima plaza tras una vuelta de 70 imapctos (-2), aunque se situó a cinco golpes de las líderes, una diferencia importante, aunque todavía no definitiva, viniendo la amenaza de la número uno del mundo.