Ambros Martín: "Cada vez está más complicado, pero no bajamos los brazos"

España perdió contra Angola en el segundo partido de la fase de grupos de los Juegos, cosechando su segunda derrota

Medallero Juegos Olímpicos París 2024: ranking actualizado de los países con más medallas

Ambros Martín, seleccionador nacional

Ambros Martín, seleccionador nacional / EFE

EFE

El entrenador de la selección española femenina de balonmano, Ambros Martín, reconoció que la derrota contra Angola en los Juegos de París, tras la cosechada en el debut ante Brasil, complica todavía más el camino a las medallas, pero afirmó que no bajarán los brazos.

"Cada vez está más complicado, pero vinimos aquí a luchar. En estos partidos queríamos mejorar nuestro juego, pelear los partidos al máximo, ahora la cosa está más difícil, en nuestro ánimo está luchar hasta el final", dijo el técnico tras haber caído 26-21 frente a Angola.

España tiene muy complicado seguir adelante y tendrá que derrotar a selecciones tan fuertes como Países Bajos, su siguiente rival, Francia, defensora del título, y Hungría.

"Ya no era fácil antes de estas dos derrotas, ahora las cosas se complican todavía un poco más. Pero vinimos a luchar, sabíamos que era lo que había que hacer y tenemos que seguir haciéndolo", señaló. "Ahora nos toca reconstruir el ánimo de las chicas, que están afectadas, para poder hacer algo en esta competición", dijo.

Martín reconoció que el equipo estuvo algo débil en defensa frente a una Angola que "físicamente es muy fuerte", pero recordó que también lo estuvo en el primer partido frente a Brasil. "Si no estás fuerte en defensa es difícil sacar buenos resultados en una competición tan difícil como los Juegos", subrayó. Martín afirmó que la selección española mejoró con respecto al primer partido contra Brasil, pero reconoció que "no fue suficiente".

Por su parte, la capitana Lara González, dijo estar "jodida" por esta segunda derrota y aseguró que no bajarán los brazos porque están en los Juegos "para competir".

"Teníamos claro que no veníamos a luchar por las medallas, que veníamos a competir, y aunque las cosas se nos han puesto muy en contra no podemos bajar los brazos en ningún momento", declaró tras caer por 26-21 ante Angola.

"Tenemos que ser más disciplinadas, hay que aprovechar cada oportunidad porque los pequeños detalles marcan mucho la diferencia. Y eso nos ha castigado. Pero ahora no hay tiempo para las lamentaciones", agregó.

El equipo, jodido

Lara consideró "dura" la derrota y dijo que el equipo está "jodido" porque quería mejorar con respecto al partido contra Brasil, en el que también perdió.

"En la primera parte hemos estado dentro del partido, pero hemos ido sumando pequeños errores, en el lanzamiento o no saber aprovechar las exclusiones, las situaciones de superioridad y al final Angola ha sido mejor. Es jodido afrontar esta situación", señaló.