Tenis

La hora de la verdad para Alcaraz: dos partidos en cinco horas

El murciano tendrá que jugar este miércoles tanto su compromiso individual (hacia las 14.00 horas) como el dobles con Nadal (19.00 horas)

Carlos Alcaraz tendrá que jugar dos partidos este miércoles en apenas unas horas.

Carlos Alcaraz tendrá que jugar dos partidos este miércoles en apenas unas horas. / Europa Press

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

Andan los Juegos Olímpicos preocupados por la previsión de tormentas que se esperan para los dos próximos días y que deberían haber arrancado en la canicular tarde del martes, aunque no lo hicieron. Hay muchas disciplinas que dependen en buena medida de las condiciones meteorológicas para su desempeño. No solo el triatlón y ese Sena al límite de lo legal, también otras como el tenis.

El sábado se tuvo que suspender casi toda la jornada que se debía disputar en las pistas exteriores, las que carecen de cubierta. Este miércoles podría pasar algo parecido. Pero aunque llueva, Carlos Alcaraz sabe que su exigente día seguirá en pie, porque él tiene que jugar, cosas del caché en las pistas techadas. Sí, en plural, porque tendrá que jugar dos partidos en un día, en menos de seis horas entre el arranque del uno y del otro.

Cuándo juega Carlos Alcaraz

No es algo que le pille por sorpresa, ya sabía que, si quería irse de París con dos medallas, le esperaba más de una jornada con dos partidos, pues las cuentas dicen que tiene que jugar 11 en 9 días. Pero claro, una cosa es saberlo y otra ver el programa delante, más aún tras haber finiquitado este martes su partido con Rafa Nadal a eso de las 20.00 horas. En 24 horas de reloj habrá competido en tres partidos diferentes.

A eso de las 14.00 horas, en el segundo turno de una jornada matinal que arranca a las 12.00, el murciano se enfrentará en la Suzanne-Lenglen al ruso Roman Safiulin (66º del mundo) por un puesto en los cuartos de final del cuadro masculino. Y después, a las 19.00, dando inicio al turno de tarde, buscará en la Philippe Chatrier el pase a semifinales junto a Nadal, ante la pareja de estadounidenses que forman Austin Krajicek y Rajeev Ram.

"No hay nada que nos pare"

"Vamos a dar todo lo que tengamos, toda la energía que tengamos para afrontar los dos partidos a un nivel óptimo de energía y físicamente, intentando mejorar y estar concentrados cada momento. Creo que con ganas no hay nada que nos pare", dijo el vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon tras su sufrida victoria junto a Nadal.

"Son dos opciones de medalla para España y para mi Carlos es el máximo favorito del torneo individual. A nivel de cansancio, Carlos tiene 21 años, yo con 30 competí en los dos en Río. No veo ningún problema en que lo haga con 21, estamos preparados para ello", le animó Nadal, con discurso de hermano mayor, de cara al maratón que le espera si quiere irse de París con dos preseas.