La alcaldesa de París cumple su promesa y se baña en el Sena: "Hemos conseguido descontaminarlo"

Anne Hidalgo se ha bañado en el emblemático río para demostrar que el agua está en perfecto estado

Nueve días para los Juegos de París: récords y cifras

La alcaldesa de París cumple su promesa y se baña en el Sena: "Hemos conseguido descontaminarlo"

EFE

Jordi Pérez de Arenaza

La alcaldesa de París prometió que se bañaría en el río Sena para demostrar que estaba en perfecto estado de cara los Juegos Olímpicos de París. Y, tal y como lo juró, lo ha cumplido. Anne Hidalgo se ha bañado en el emblemático río este miércoles para demostrar al mundo que el agua no está contaminado.

Hidalgo quería mostrarle a la población que las aguas de París eran de calidad, en un río que será protagonista durante el transcurso de los Juegos. En el Sena tendrán lugar importantes acontecimientos, como la ceremonia inaugural, los diez kilómetros de la maratón acuática y el triatlón, entre otros.

El baño fue escueto y tan solo nadó durante cinco minutos. Suficientes, según la alcaldesa de París, para mostrarle al mundo que los Juegos están más preparados que nunca. Tras su nado, Hidalgo afirmó que es un sueño que tenía por cumplir: "Es un día fantástico para nosotros. Este sueño que teníamos de poder bañarnos en el Sena ya es una realidad".

"Ha sido un trabajo enorme con el Estado"

La alcaldesa confirma que este logro no solo lo es de cara a los Juegos, también para los próximos años: "Será importante para los Juegos y, a partir del año que viene, para los parisinos y para todos los que aman París y vienen a visitarlo. Ha sido un trabajo enorme con el Estado, de cuatro años, sobre las infraestructuras, los barcos, y hemos conseguido descontaminarlo. Sin los Juegos todo esto no hubiera sido posible. Es la confirmación de que estamos preparados para los Juegos, de que estamos justo donde queríamos estar", concluye.

El río Sena espera a los naadadores

El río Sena espera a los naadadores / EFE

Hidalgo no ha sido la única que ha 'bautizado' el río. Un grupo de nadadores han realizado un entrenamiento de waterpolo para aquellas personas que se acercaron a presenciar el destacado baño.

La alcaldesa ha cumplido su promesa, pero aún falta que otra persona realice el reto que también prometió. El presidente de la República, Emmanuel Macron, también afirmó que se bañaría en el Sena. Restan pocos días para que los Juegos den el 'pistoletazo' de salida y el presidente aún no ha probado la calidad del agua.