Cumbre en Italia

Meloni 'rescata' a un desorientado Biden para la foto conjunta del G7

La primera ministra italiana, tras percatarse, se ha acercado hasta donde estaba el presidente de Estados Unidos para avisarle de que tenía para posar para la foto, a poder ser mirando a la cámara

Meloni sale en auxilio de Biden tras su último despiste

Lucía Feijoo Viera / PI STUDIO

Redacción

En el marco del G-7, la cumbre donde se reúnen las siete democracias más industrializadas del mundo que se está celebrando en Italia, la imagen de un presidente de EEUU, Joe Biden, visiblemente desorientado corre como la pólvora por las redes sociales. Fue la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, la que saliera a su encuentro para invitarle a posar en la tradicional foto de familia que pone fin al evento.

Tras un espectáculo de paracaidistas, que portaban cada uno la bandera de los siete países, todos los mandatarios, entre los que también estaba como invitada la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aplaudían mientras se agrupaban para la foto.

Pero Biden, aparentemente desorientado, estaba mirando hacia el lado opuesto de donde estaban el resto de sus homólogos. Giorgia Meloni, tras percatarse, se ha acercado hasta donde estaba el presidente de Estados Unidos para avisarle de que tenía para posar para la foto, a poder ser mirando a la cámara. Biden ha acudido al aviso y, con las gafas de sol puestas, se ha hecho la foto de familia.