El Barça ganó a un ambicioso Caldes

Los de Edu Candami se adelantaron en el marcador con un penalti marcado por Sergio Miras

El Barça reaccionó y acabó con las esperanzas del Caldes con goles de Nunes (2), Rodrigues y Álvarez

El Barça fue muy exigido por el Caldes

El Barça fue muy exigido por el Caldes / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Caldes puso en serios problemas al Barça. Quizás los azulgranas se enfrentaron con el equipo que más le ha exigido esta temporada, pero acabaron resolviendo el duelo con una victoria por 4-1.

Barça - Recam Làser Caldes

OK Liga

4
1
Alineaciones
FC Barcelona
Sergi Fernández, Pau Bargalló, Panadero, Hélder Nunes, Joao Rodrigues –cinco inicial- Sergi Llorca, Matias Pascual, Pablo Álvarez, Ignacio Alabart.
Recam Làser Caldes
Gerard Camps, Sergio Miras, Alexandre Acsensi, Álvaro Borja, Xavi Rovira –cinco inicial- Roger Acsensi, Cristian Rodríguez, Sito Ricart, Marcos Blanqué.

Desde el minuto uno se vio que el Caldes llegaba al Palau con ganas de dar la sorpresa y se enfrentó al Barça de tu a tu en todo momento. Era uno de esos partidos que enganchan al deporte el que se estaba viendo en el escenario azulgrana. Los dos equipos lanzados al ataque buscando constantemente ambas porterías y con dos grandes porteros que evitaban la inauguración del marcador.

Tanto fue así que solo gracias a sendos penaltis se inauguró el marcador. Se adelantó el Caldes con chut de Sergio Miras en el 14' desatando los nervios en el bando azulgrana, pero seis minutos más tarde, hubo pena máxima al otro lado y Helder Nunes tampoco falló superando a Gerard Camps.

Con un espectacular gol de Joao Rodrigues a tres minutos del descanso relajó un poco la tensión y los de Edu Castro se fueron al descanso por delante.

Pablo Álvarez, goleador

En la segunda mitad, Pablito Álvarez de contragolpe subía el 3-1 en el marcador pese a que unos segundos antes había fallado una directa, pero ni se inmutó y regresó a su faceta goleadora.

El Caldes dispuso de dos directas para reducir distancias, pero ni Xavi Rovira noi Alvaro Borja lograron superar a Sergi Fernández.

Con el paso de los minutos el ritmo bajó notablemente después de un extremo desgaste durante prácticamente 40 minutos. El Barça pasó a dominar el duelo y a gestionar su ventaja con un poco más de templanza y cerrar de esta manera un nuevo triunfo que le mantiene en cabeza de la OK Liga. Helder Nunes con una nueva falta directa cerró el duelo.